7.2.09

SALVADOR SOLER CHULIÀ, COMPAÑERO ALCALDE


Salvador Soler Chuliá (Voro), hijo de labradores de l'Horta, trabajador incansable, que pagó sus estudios deteniendo balones como portero de futbol en el CD Mestalla (filial del Valencia CF). Se licenció en Pedagogía y se dedica con pasión a la educación y a la enseñanza del valenciano. Con la misma pasión y tenacidad, empezó desde joven su acción política en tiempos duros para la gente de izquierdas.
Ingresa en el PSOE en el 2000 y en Godella, es concejal de Educación y posteriormente de Hacienda en el periodo 1999-2003. En la legislatura del 2003-07, es el portavoz del grupo municipal socialista y en esta última, desde Junio de 2007, es nuestro Alcalde y además, lleva la Concejalía de Participación Ciudadana y Personal. También, es representante del PSOE en el Consejo Escolar Valenciano y preside la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y representa a Godella en el EMSHI (Entidad Metrapolitana de Servicios Hidráulicos)

Comprometido con su trabajo y con Godella, nos insiste continuamente en que el objetivo de estos años es hacer de Godella un pueblo en el que de gusto vivir y del que podamos decir que sólo le falta el mar.

1 comentario:

  1. Recorde a Voro quan ell era el meu mestre de Valencià... allà pels anys 97-99. La seua pedagogia era sense cap mena de dubtes un exemple del que ell sempre va ser. Una persona compromesa, que no donava lloc al meninfotisme, i que combatia amb força per unes idees. Els valors que corrien aleshores per les aules tampoc ajudaven massa a facilitar les preocupacions per determinats temes. Sempre em va causar curiositat la teua figura com a mestre, Voro. Segur que el futur ens donarà ocasió de compartir moments on la cultura i el treball siguen l'altra cara de la moneda de la nostra llengua.

    Cordialment,
    Vicent Minguet

    ResponderEliminar