2.3.09

CAMBIOS EN EL NORTE



DOS MIRADAS
Es posible que en el País Vasco gobernemos los socialistas y que de una vez, se abran las puertas al futuro democrático y sin violencia que todos deseamos, pero se ha perdido una ilusión, cambiar Galicia y cambiar Galicia no se consigue en cuatro años, nos hacían falta otros cuatro.
"Los datos del escrutinio al 100% han puesto de manifiesto que en Galicia el Partido Popular ha ganado las elecciones y ha obtenido, en consecuencia, la mayoría absoluta, la mayoría de escaños para poder gobernar.Los socialistas de Galicia han realizado una intensa labor de gobierno a lo largo de estos cuatro años. Una labor de gobierno que ha contribuido de forma decisiva al progreso y a la modernización de Galicia" decía anoche Blanco.
Pero no ha sido suficiente y se abre una nueva etapa, la más difícil, la de la oposición. Emilio Pérez Touriño, ha presentado esta mañana su dimisión como secretario general de los socialistas gallegos, asumiendo su responsabilidad por la derrota.
El Partido Socialista de Euskadi ha obtenido el mejor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas.Ha tenido una subida espectacular de 8 puntos en votos y un aumento de 6 escaños –que pueden ser 7-, lo que significa aumentar en un 35% nuestra representación en el Parlamento vasco. El Partido Socialista de Euskadi es, en términos políticos, el gran triunfador de estas elecciones. Se abre una nueva etapa política en Euskadi.
Desde Godella ¡Enhorabuena Patxi! ¡Ánimo Touriño! Como alguien decía ayer, en peores nos hemos visto y volvimos ¡Volveremos a Galicia y a Valencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario