8.3.09

CENA DE LA MUJER


El viernes 6 de marzo celebramos el día de la mujer en la agrupación de Godella con una cena.

La Secretaria de Igualdad, Pilar Moltó, nos contó la vida de algunas mujeres cietíficas, poco conocidas y menos reconocidas entre ellas la ilustrada Marquesa de Châtelet que dejó para la posteridad estas palabras:

" Juzgadme por mis propios méritos, o por la falta de ellos, pero no me consideréis como un mero apéndice de este gran general o de aquel renombrado estudioso, o de tal autor famoso. Soy yo misma una mujer completa, responsable sólo ante mí por todo cuanto soy, todo cuanto digo o todo cuanto hago. Puede que haya filósofos cuyo saber sea mayor que el mío, aunque yo no los he conocido.Sin embargo, ellos tambièn no son mas que débiles seres humanos y tienen sus defectos; así que yo cuando sumo el total de mis gracias, confieso que no soy inferior a nadie."

Nuestra secretaria general Rosa Barat, escribió el siguiente texto, acompañado de algún chiste de Forges que repartimos entre los hombres asistentes a la cena ¡Fue una noche estupenda!

SOMOS LA MITAD DE LA TIERRA, LA MITAD DEL CIELO
SOMOS IGUALES/SOMOS DIFERENTES
SOMOS CORAZÓN/SOMOS RAZÓN
SOMOS TIERNAS/SOMOS SALVAJES
SOMOS TIERRA/SOMOS CIELO
SOMOS AGUA/SOMOS FUEGO
SOMOS PIEL/SOMOS CARNE
SOMOS ALMA/SOMOS CUERPO
SOMOS SENCILLAS/SOMOS COMPLEJAS
SOMOS SONIDO/SOMOS SILENCIO
SOMOS FLOR/SOMOS ESPINA
SOMOS MADRES/SOMOS HIJAS
SOMOS ESPOSAS/SOMOS AMANTES
SOMOS HERMANAS/SOMOS COMPAÑERAS
SOMOS UNA/SOMOS TODAS
SOMOS COMO SOMOS
SOMOS MUJERES…




No hay comentarios:

Publicar un comentario