14.4.09

COSAS DE GODELLA

Imagen de la calle Mayor de Godella de L. Marco. Blog de R. Torres

En abril, aguas mil. Un poco de eso hemos tenido, pero el sol también nos está acompañando en estas pascuas. Tradiciones valencianas: "verenar de Pascua" , monas y longanizas, panquemao y huevo duro. Godella limpia y con nuevas luces que apenas contaminan. La calle Mayor, El carrer Ample, la plaza de la Iglesia, la Subida de la Ermita... pasear Godella por la noche en estos días de Pascua ha sido un placer. La calle Mayor sólo difería en los coches de esa foto de hace treinta años.

El 4 de abril se presentó en la subida de la Ermita el nuevo equipo de limpieza, en el que además de los camiones, furgonetas y personal, el concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés y el Alcalde, Salvador Soler nos presentaron el nuevo servicio de recogida de aceite usado, que como sabéis es muy contaminante. Podéis encontrar contenedores de reciclado de aceites de cocina en los siguientes puntos:• Villa Teresita (Vestíbulo) C/Major.• Mercado Municipal. C/Ample.• Conservatori de Música. Parque del Molino.• Colegio público El Barranquet. Ctra. de Rocafort.• C.P. Cervantes. C/Cervantes.• Biblioteca Municipal. Ctra. de Rocafort.• Polideportivo Municipal. C/Acacias.• Pabellón Cubierto (Policía Municipal). C/Sauces. Os recordamos también, que los medicamentos caducados hay que llevarlos a las farmacias, pero nunca, nunca, se deben tirar a la basura.

El 18 de abril a las 22h. en el Capitolio hay un concierto interesante organizado por la Concejalía de Cultura. Dúo Arpad (Guillermo de Juan y Luis Giner) Bocherini, Piazzolla, Rachmaninov, Myaskovsky y Young firman el programa. Y para preparar el 23 de abril, día del libro y las actividades que hay organizadas, os recomiendo una visita a la estupenda página web de la Biblioteca de Godella. Una mirada al cátalogo y a las actividades seguro que os dirige al edificio Xicaranda.

2 comentarios:

  1. EL PSOE Y EL PP FORMAN UN GOBIERNO DE COALICION EN CANALS

    MIRAD LA WEB BLOG:
    http://unpoblemillor.blogspot.com/

    En Blanquerias guardan silencio, pero el escandalo esta servido, en una poblacion como Canals, en la Costera, a pocos Kilometros de Xativa, de mas de 15000 habitantes, el partido socialista pacta (sin la autorizacion de la Comision Ejecutiva Nacional del PSPV) un gobierno de coalicion con el PP de Camps, disfrazado y mal explicado a los ciudadanos...Como pretexto al pacto de gobierno con la derecha, Aracil, Molina y resto de miembros de la Ejecutiva local, alertaron del peligro de que Gent de Canals pudiera consolidarse como fuerza politica democratica. Para poder pasar desapercibidos intentaron llevarse consigo al Bloc, pero este partido no duro ni dos dias en ese "pasteleo". El gobierno de coalicion entre el PSOE y el PP de Canals ha provocado la dimision de numerosos militantes de reconocida trayectoria en el socialismo de Canals y ha destapado un cumulo de irregularidades en la celebracion de asambleas y ejecutivas locales todavia por esclarecer por la direccion nacional del partido. Al mismo tiempo que esto ocurria los dirigentes locales del partido, Vicente Aracil Llinares y Jose Antonio Molina a la cabeza han protagonizado los peores espisodios de la historia socialista local al criminalizar y perseguir a los que se oponen al pacto de gobierno con los populares, cuyas opiniones son de derecho y merecen el respeto de todos ya que responden a un profundo conpromiso con el partido. De todos es conocida la dimision del Exsecretario general de la formacion Antonio Mira y la exclusion de la Ejecutiva de Amparo Pastor e Isabel Ferri; ademas de la persecucion del militante y periodista Xavier Angulo entre otros militantes locales. Mientras tanto Jorge Alarte se resiste a intervenir en el partido en Canals, sabe que toda solucion pasa por la creacion de una Gestora local con la reincorporacion de los militantes dimisionarios o excluidos y la creacion de consensos, ademas de romper con el PP de forma inmediata. Es Alarte quien debe tomar las medidas que le corresponden como Secretario General del partido en Valencia y dejar claro que es el quien dirige el partido.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendida por leerlo en esta entrada en la que hablaba de cosas de Godella, pero interesada porque desconocía el tema ¡Tan cerca y tan lejos!
    Hay cosas que son difíciles de entender y ésta es una de ellas, si es tal y como lo cuentas. Pero en el PSOE existen mecanismos para avanzar en situaciones de este tipo. Cuando dimite un Secretario general debe dimitir con él toda su ejecutiva y se nombra una Gestora Local, un grupo en el que se intenta que esté representada la diversidad de la agrupación hasta las nuevas elecciones. Hay experiencia de esto en muchas agrupaciones y ahora hay una Secretaria Provincial.

    ResponderEliminar