26.4.09

DEMONIOS DENTRO

Cartel del Festival de Málaga con Picasso y Juan Diego

Decía el actor Juan Diego, al recibir hace unos días el premio Málaga a su trayectoria profesional, que todos tenemos demonios dentro y que ser actor y actuar, le hacía posible sacar esos demonios y eso, es lo que hacen los actuales representantes del PP de Godella, actuar para sacar sus demonios.
En los escritos que han repartido durante esta legislatura nos han obsequiado con insultos y frases hechas más o menos coloquiales, por no decir francamente vulgares. Una forma de utilizar el lenguaje que expresa sus demonios y califica a quién la usa.
En sus escritos y notas de prensa, la intención de engañar y de manipular se hace evidente. Decir la verdad es decirlo todo, razonadamente y no interpretar parcial e interesadamente la realidad para crear un impacto mediático. Demonios fuera. Esa forma de entender la política es la que hace desconfiar a los ciudadanos y ciudadanas de las instituciones y pensar que todos los políticos son iguales. Y a pesar de que sabemos que esa no es la realidad, gracias a sus actuaciones, cuesta defenderlo. Pocas veces analizamos con datos y estadísticas. Los corruptos y aprovechados son unos pocos que suenan, porque suena lo que produce escándalo, lo que se repite entre risas, sin razonar, sin comprobar. Hay personas interesadas en provocar esa desconfianza y son responsables de los mastuerzos analfabetos en que nos podemos convertir. Hay más personas, políticos honrados y honradas, que gestionan con la ilusión de servicio, aunque a veces sea imposible hacerlo a gusto de todos.
El PP de este pueblo miente, engaña por omisión, vota en contra, se abstiene, se cambia de silla, abandona el pleno municipal, insulta o interpreta con parcialidad. Eso sí, dicen… que les gusta el equipo de gobierno, porque gracias a su existencia saben lo que no quieren ser. Seguro que el equipo de gobierno se alegra de existir, cómo no, para que el PP sepa lo que no quiere ser. Me preocuparía lo contrario, que fuera su modelo a seguir. Pero su modelo, lo que quieren ser, no es algo nuevo, generaciones y generaciones de trabajadores y trabajadoras de este país lo han tenido claro, porque lo han padecido.
El PP de este pueblo miente cuando dice que el Ayuntamiento de Godella ha adjudicado a la UGT construir viviendas de protección oficial en la Cañada de Trilles, cuando sabe que es una oferta como otras de un tema que está en estudio. Demonios fuera.
Los actuales representantes del PP de este pueblo mienten y manipulan cuando dicen que han planteado una propuesta a la que no se le hace caso para financiar el soterrament de las vías del tren, utilizando el dinero del Plan Camps. De la mano de la Consellería con la que sólo ellos se reunieron y obedeciendo órdenes de sus jefes autonómicos, pusieron en marcha su actuación en el pleno del día 22. Plantearon destinar una parte del dinero(1.500.000€) ni más, ni menos dinero, al soterrament. Curiosamente la misma cantidad, que en la propuesta del equipo de gobierno se dedicaba a la zona de los Pitufos, para arreglar, embellecer y procurar la accesibilidad en ocho calles. Lo que se destinaba a otras cosas o a lo que se destina el Plan Zapatero, les da igual, esa era la cantidad con la que actuar. Y además, en un miserable folio, escalofríos da, sin informes de ningún tipo, plantearon de nuevo, operaciones urbanísticas de alto calado, dentro y fuera del pueblo, que os contaré otro día. Todo para obtener el 50%, del coste del soterrament, unos siete millones y medio de euros y que Godella pague lo que corresponde a la Generalitat. Ese es el fondo de la cuestión y no lo que dicen, sin avengonzarse de su simpleza y de la evidencia de su manipulación, que se rechaza "su propuesta" porque en una de esas calles vive el Alcalde.
Y aunque se cambien de silla y abandonen indignados el pleno, demonios fuera, es razonable y prudente rechazar "su propuesta".
Pero ¡qué demonios, nos importa el futuro de Godella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario