29.4.09

MANIFESTACIÓN 28 DE ABRIL

Foto de Las Provincias
Pues sí, ha habido huelga seguida mayoritariamente por la Comunidad Educativa Valenciana.

El centro histórico y comercial de la capital valenciana se vistió anoche de amarillo, a la vez que las tradicionales pancartas con la petición de "Font de Mora dimisión" se colgaron boca abajo, con la foto del cuadro del consejero de Educación, que ha sido el motivo de la inhabilitación durante tres años en el cargo del director de un instituto de Monforte del Cid.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Jornada/aulas/vacias/politica/educativa/Camps/elpepuespval/20090429elpval_1/Tes


Reivindicaciones
- Educación Infantil: Construcción de una red pública de 0 a 3 años.
- Barracones: Eliminación de los barracones. En 2007-2008 había 1.100 y este curso 1.300 en patios y pasillos.
- Especialistas: Plan plurianual para contratar a 3.000 especialistas de inglés desde 3 años a los 18.
- Profesorado: Planificación a años vista de las plantillas para evitar la alta rotación de docentes en el sistema educativo valenciano. Y ampliar las plazas de Pedagogía Terapeútica y educadores en los centros.
- Fracaso escolar: Plan de choque para reducir el alto fracaso escolar, que afecta al 39% de los alumnos de ESO que terminan sin graduado.
- Inspección: Fin del uso de los inspectores como comisarios políticos y convocatoria de oposiciones.

Y después de leer las reivindicaciones y recordar la sinrazón de la Educación de la Ciudadania en Inglés, de eliminar la Historia de España en las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y pensar en enseñar chino mandarín en la ESO ¿Alguien puede creer en Font de Mora y en su interés por la Educación Pública?

No hay comentarios:

Publicar un comentario