31.5.09

CAÑIZARES Y MAYOR OREJA

Me preocupa oír hablar a los jóvenes sobre la campaña de las europeas y lo poco que les gustan los ataques que se suceden y que no se explica Europa y que les asquea como se utiliza el aborto, los trajes, la crisis, el avión...para descalificar un proyecto, unas personas. Cuando los proyectos, los programas se califican o descalifican por sí solos.

Intento explicarles que los proyectos los defienden personas y que cuando escuchas a Mayor Oreja apoyar a Cañizares, cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, un escalofrío recorre mi espalda. La barbaridad que nuestro estupendo cardenal dijo, comentando los abusos sexuales y sevicias a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980 fue, que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto" y concluyó su valoración afirmando que "el criterio moral de este Gobierno es más que relativo". Nuestras ministras como es natural han pedido que rectifique sus declaraciones. Me gusta la imagen de arriba, publicada por Público hace tiempo, en la que la Vice se enfrenta al cardenal con una sonrisa. Ni un paso atrás parece decir.

Mayor Oreja por el contrario, lo ha comprendido todo y ha explicado que Cañizares "ha pedido perdón por los abusos, pero considera más graves" los abortos y "lo único que hace es una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas". La cuestión es tremenda y no tengo más remedio que volver a decir a estos jóvenes, que Mayor Oreja es un político que se atreve a ordenar con criterios ajenos a los legales, la ética de los abortos (de la que no hizo uso cuando gobernaba el PP) y de los abusos, apoyando con ello, las desquiciadas afirmaciones de un representante de las creencias más conservadoras de la católica iglesia, que ha tardado demasiado en condenar a los abusadores y en algunos casos los ha mantenido en su seno. Y que no es aceptable que este señor pueda representar a la mayoría de los españoles, pues estoy convencida que la mayoría no pensamos como él.

Y de repente, me doy cuenta, por la sonrisa de mi hija, que soy apasionada en mis afirmaciones, pero tenemos que serlo ante tanta manipulación y tanta falsa moralidad e hipocresía. Y no puedo dejar de decirles que hay que votar socialista para que en Europa no gobierne gente como Berlusconi, ni como Mayor Oreja. Y que depende del voto de todos los europeos y las europeas el resultado final.

Sobre el tema es interesante leer la entrada de el blog de Ramón Cotarelo.Palinuro

http://cotarelo.blogspot.com/2009/05/los-dislates-de-la-iglesia.html

Algunos datos sobre los abusos de la Iglesia Católica en este artículo de El País. Pinchad abajo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canizares/ministro/Papa/ve/peor/abortar/abusar/ninos/elpepusoc/20090529elpepisoc_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario