28.5.09

EL PP FABRICA ESCÁNDALOS

A veces te llega información que deseas compartir, porque es parte de tus reflexiones y porque sientes que no es bueno para la democracia andar con estas falaces polémicas.

EL PP FABRICA FALSOS ESCÁNDALOS PARA DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE SUS CASOS DE CORRUPCIÓN como con la falsa polémica creada por el PP sobre el uso de un Falcon por parte de Zapatero para desplazarse a un acto de campaña:

El PP trata de ensuciar la campaña electoral del 7-J para que no se hable de Europa y para convertir estos comicios en un plebiscito contra el Gobierno socialista. El PP debería dejar de pedir explicaciones y dedicarse a limpiar la basura de su propio partido, en el que hay ya 18 procesados, 14 de los cuales han tenido o tienen una designación política directa del PP.

El PSOE quiere dejar claro que:
* El uso de este tipo de aviones por parte de los presidentes del Gobierno es habitual y responde exclusivamente a razones de seguridad

* El Presidente del Gobierno lo es en todo momento y realiza sus desplazamientos como tal, sujeto a las medidas de seguridad a las que obliga su cargo, aunque acuda a una actividad de partido.

* Esta es la regla que ha regido desde siempre para la Presidencia del Gobierno, ocupe quien ocupe este cargo.

* En los aviones utilizados por el ex presidente Aznar viajaban como asesores del presidente del Gobierno, entre otros, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, que, curiosamente, hoy están imputados por delitos de corrupción relacionados con la trama Gürtel.

* El PSOE jamás puso en duda, estando en la oposición, las medidas adoptadas por la Presidencia del Gobierno para garantizar la seguridad de Aznar. De hecho, salvo el PP, no hay precedentes en Europa de que el principal partido de la oposición ponga en duda la legitimidad de los presidentes para utilizar en su transporte los medios más convenientes en función de la seguridad y de la eficacia. Al igual que tampoco pone en duda las medidas que garantizan la seguridad de otros cargos públicos de cualquier partido- que utilizan vehículos oficiales en estos desplazamientos.

* Zapatero seguirá usando en campaña los medios necesarios para su seguridad, incluidos avión, vehículo blindado o helicóptero. Es decir, todos los medios que están a disposición del jefe del Ejecutivo por parte del Estado con el fin de garantizar de forma adecuada su seguridad.

Esto sí es un ejemplo de utilización de dinero público para asuntos privados: - Aznar organizó la boda de su hija desde la Secretaría General de Presidencia del Gobierno y el Ayuntamiento de El Escorial, con medios de este consistorio, del de Madrid y de la Comunidad. Además, utilizó a las fuerzas de seguridad del estado para garantizar la seguridad del evento. -

¡VOTAD SOCIALISTA EL 7 DE JUNIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario