26.5.09

EUROPA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA


TERCER VÍDEO
Estoy mareada con lo que leo y lo que deduzco. La política, una vez iniciada la campaña electoral para las europeas, debería girar alrededor de las propuestas y de la explicación sobre lo que Europa hoy significa para los europeos. Pero no es así y además, parece imposible que lo sea entre tanta desvergüenza. Menos mal que ayer Mayor Oreja y López Aguilar debatieron sobre el tema en televisión y cada uno expresó, con lo que dijo y cómo lo dijo, lo que se puede esperar si gana el grupo popular o si ganamos los socialistas.
Mayor Oreja habló de esa España que siempre está a punto de romperse y que mágicamente se mantiene unida, intentando sacar partido de la crisis, señalando falsos culpables y mostrando una España antigua y triste. No ha escondido lo que es y lo que representa, la derecha más conservadora y rancia de Europa, una Europa de la que apenas ha hablado.
López Aguilar, sin embargo, mostró la senda del futuro de Europa con un discurso ágil, ilusionante y creíble, un proyecto movilizador, que conecta con la mayoría de la sociedad, lleno de propuestas. Y eso es lo que queremos oír, de lo que queremos hablar en estas elecciones es de Europa.
Pero lo cutre nos invade para apoyar a Camps y cuando las representaciones se suceden y sabemos de qué artera manera se convocó a los profesores que trabajan con la comunidad gitana y cómo permanecieron con los brazos cruzados, sin aplaudir y cómo esas imágenes no se recogieron en los informativos de Canal 9, nos reafirmamos en que algo huele a podrido en la Plaza de Manises.
¡Qué poca historia estudiaron los que nos acusan de inquisidores del siglo XXI! ¡Qué extraños caminos recorren los expertos manipuladores del PP! Incapaces de respetar la libertad individual para creer o no creer, para amar a quién te plazca, para decidir cuándo y con quién formar una familia o tener hijos, para expresarte y defender tu manera de ser o de hablar...confunden el abuso, los favores y las dádivas con la libertad en una sociedad democrática y eso sucede porque se creen poseedores de una gran verdad, de unos derechos inherentes a sus cargos, que señores y señoras, no les concede la constitución.
Esta claro que Blasco está perdiendo "poderes"
En los vídeos de la derecha podéis ver el último de la campaña socialista y algún artículo interesante:Gürtelpendia, ¿El presidente es Blasco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada