14.5.09

NOTICIAS QUE NOS INTERESAN.II

Foto de Qué.es

La segunda noticia es de ámbito nacional.

Aprobado en el Consejo de Ministros/as el Anteproyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva que contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en una serie de supuestos. Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que este anteproyecto, que pretende "salvaguardar la dignidad de las mujeres".

Y yo me sigo acordando de las Linces y de cómo acabaron con la campaña mediática de la Iglesia ese grupo de mujeres, que se extendieron por la red con el apoyo de muchos/as y me doy cuenta de la importancia de la Sociedad de Información y de la fuerza de las mujeres.

También recuerdo el atrevimiento de un juez, José Sierra Fernández, jaleado por los de siempre, que investigó presuntos abortos ilegales en clínicas de Madrid, imputando al personal médico y sus "exquisitas maneras" de derecha recalcitrante. Se permitió citar a 25 mujeres, que abortaron en febrero de 2007 en la clínica Isadora de Madrid, a través de la Guardia Civil. Utilizando un sistema probablemente anticonstitucional, que atentaba contra el derecho a la intimidad y que las humillaba e intimidaba. Hacía falta ya una ley de plazos que permitiera la interrupción del embarazo durante un periodo de tiempo determinado, sin justificación alguna.

Ver entradas 3/5 Por el derecho a decidir . Vídeo . 4/3 ¿Por qué con el PP no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario