1.6.09

DIFAMA, QUE ALGO QUEDA

Cuando he visto, hace nada, este vídeo en el que Juan Fernando dibuja su autorretrato, no he podido menos que pensar en el buen candidato que tenemos y en que no puede cundir la abstención, por la que el PP trabaja con tanta dedicación.

La campaña de las europeas se sigue llenando de mentiras y falsedades del PP, siguiendo la máxima de los propagandistas nazis, difama que algo queda. Y nosotros... a la defensiva, porque no somos como ellos. Y las encuestas dicen... ¡Ay, lo que dicen! Rajoy miente con cinismo y Oreja habla de aberraciones con la simpleza del que pone numerales ordinales a los hechos tracendentes desde una óptica represora y machista. Un candidato capaz de afirmar que "el franquismo no estaba tan mal". Una dictadura en la que el señor Mayor Oreja "se sentía cómodo" ¿Qué está pasando? ¿Involucionan nuestros sentidos democráticos que escuchamos sin reaccionar? No es posible. Costó mucha sangre, mucha racionalización, mucho pensar en el bien cómún, pasar de la dictadura a la democracia, para que ahora este señor diga sin rubor, que se sentía cómodo y que además le voten.

Como muestra un botón

Cuando se supo que Rajoy había viajado en Falcón el 8 de mayo de 2003 a Palma de Mallorca para participar en cuatro actos del PP de la campaña electoral, alegó que lo hizo en transporte oficial porque “viajé en mi condición de presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional” Y se quedó tan tranquilo.

Pero no es cierto: en 2003, el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional era Álvaro Fernández-Villaverde, nombrado por el Gobierno de Aznar el 18 de abril de 1997, que fue sustituido por Yago Pico de Coaña en 2005. POR TANTO RAJOY NO ERA PRESIDENTE de este órgano.

He leído en El País, firmado por E. Moltó y os lo transcribo casi, que en el mitin de ayer en Alicante, Felipe González ha recordado que el Gobierno tiene la "base de datos de estos vuelos en los últimos 30 años", y ha dicho que debería hacerse "pública esta información para comprobar los niveles de abuso de los que se creen los dueños de España", en referencia al PP, para evidenciar su "doble moral". González defiende el uso de estos aviones "por responsabilidad y seguridad". Según el ex presidente, los dirigentes del PP han "usado y abusado de estos aviones para los amiguetes y no por razones de seguridad sino para lo que les ha dado la gana". Y es más, Leire Pajín, ha criticado que Mayor Oreja, cabeza de lista del PP en las europeas, "vaya a Misa en coche oficial, y critique a los demás". Pajín ha recordado que Rajoy ya no habla del avión "porque le han pillado con el carrito del helado". Lo que decíamos antes con el botón.
González también le ha dedicado unas palabras a Fabra y a Rajoy que lo ha puesto "como ejemplo de buen gobierno"."Es un altísimo riesgo para los españoles poner a Fabra como modelo", ha dicho. En este sentido, el secretario del PSPV, Jorge Alarte, ha recordado que la primera fila del PP, con Camps, Trillo o Fabra, "parece más un banquillo judicial que una primera fila de políticos". González también acusa al PP de "pervertir" la democracia cuando dicen que "si les votan, digan lo que digan los jueces están exculpados".

Y más y más y más... ¿Es o no es necesario votar el 7 de Junio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario