11.6.09

GARZÓN


Me contaron que Baltasar Garzón estuvo este fin de semana en Godella para asistir a la boda de un familiar. Me dijeron que siempre va acompañado de guardaespaldas y también me hablaron de su sencillez.
Se trata de un juez capaz de mantener a Pinochet en Londres durante meses, un juez que no se achanta ante las amenazas de ETA, un juez capaz de investigar la desaparición de los muertos en fosas comunes y ocultas durante y después de nuestra guerra civil, capaz de investigar desapariciones en Argentina y las tramas de corrupción del PP y que hoy es perseguido por otros jueces menos valientes y por supuesto por la derecha que ha visto en él como los derechos humanos pueden no tener fronteras y eso les preocupa.
Cada vez que se ha abierto una fosa y se han reconocido esos muertos perdidos, se ha cerrado una herida. La herida de esa Memoria Histórica que no hemos estudiado en los libros de texto, pero que es la memoria de muchas familias de este país.
He recibido información de Asociaciones que están llevando adelante una campaña de apoyo a Garzón, autoinculpándose con él o firmando on line su adhesión.
"Algunos magistrados del Tribunal Supremo, principalmente su ponente, que han imputado al juez instructor son personas que abiertamente son contrarias a la reparación de las victimas del franquismo y que carecen de la necesaria imparcialidad para conocer de la causa especial abierta" [...] Más información y para firmar
RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A GARZON (SE ACOMPAÑA ESCRITO EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario