1.6.09

INICIATIVAS CIUDADANAS 2

He recibido una carta de un compañero de la agrupación. En ella pide a sus amigos que consigan llevar a votar a dos amigos y lo hace con razones que me parecen interesantes. Él decía que es como una pirámide y que debemos extender la necesidad de votar en las elecciones. Reproduzco su carta para que la podáis copiar. Empieza así.

Te quiero pedir un favor.
El Partido Popular pretende ganar las elecciones europeas por W.O., esto es, por incomparecencia del rival. Tienes que ayudarme a que eso no pase. Hoy te escribo para pedirte que vayas a votar el domingo 7 de junio.
En España su estrategia es hacer creer a los electores que el 7J hay que castigar a Zapatero por la crisis. Parece simplista, pero no lo es: de un lado atraerán el voto de un porcentaje de afectados por la crisis y por otra motivarán la abstención de algunos votantes de progreso decepcionados por la situación actual.
Como miembros de la Unión Europea hemos cedido parte de nuestra soberanía al parlamento europeo. Esto significa que acatamos su legislación por encima de los parlamentos de cada país. Así, en 2001 renunciamos a nuestras monedas y aceptamos el Euro como moneda única. Europa es importante en nuestras vidas y en estos años que empiezan habrá que asentar las leyes y reglas que regirán en el nuevo ciclo.
La verdad del 7J es el programa oculto del PP. El año pasado el Partido Popular Europeo planteó incrementar la jornada laboral a 65 horas semanales (13 horas diarias) y a punto estuvieron de conseguirlo. Afortunadamente, un socialista español consiguió con su discurso y su acción política que el PP perdiera.
Ahora se presentan como la solución frente a la crisis, aunque sin decir qué harían. No te voy a argumentar que la crisis es global y neocon, pero sí voy a alertarte sobre su programa oculto: No a los avances médicos con células madre, no al aborto, no a la enseñanza pública de calidad. Y Sí al despido libre, Sí al sistema privado de pensiones, Sí a la Seguridad Social privada, Sí a jubilarnos a los 75 años, Sí a la semana de 65 horas, Sí a la Europa de los mercaderes y los Paraísos Fiscales.
Cada voto de progreso que falte el domingo es un apoyo para la derecha y sus postulados ocultos. Si el domingo te quedas en casa perderemos por incomparecencia. EEUU ha echado a Bush y ha cambiado de rumbo. Nos toca ahora a los europeos.
Yo tengo un compromiso con mi sociedad, con mis congéneres y con mi futuro. Y quiero pedirte que tú lo asumas también: convence en esta última semana a dos de los nuestros que te conste que vayan a abstenerse para que no lo hagan y vayan a votar. No es mucho lo que te pido y es mucho lo que recogeremos a cambio. Me conoces, sabes que no me importa perder en democracia si mayoritariamente mis conciudadanos optan por una propuesta distinta a la mía, pero se me pone cara de tonto si la propuesta minoritaria gana por incomparecencia de los votantes de la corriente mayoritaria.

Un abrazo de tu amigo.

El PSPV-PSOE de Godella también quiere pedirte un favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario