9.6.09

RESULTADOS ELECCIONES EUROPEAS

Peridis en el País.

Mientras entraban los interventores e interventoras en el local y añadíamos partidos y números al ordenador, casi no podía pensar, porque eran muchas las actas que había que recoger y ordenar.
"En Godella, tres votos más que en las del 2004"."Con la que está cayendo-decía un compañero". "Estas no son unas elecciones generales, por mucho que se empeñe el PP- comentaba otro". "Rajoy no tiene nada que hacer con Zapatero enfrente- animaba otra"
Después los números: de los 5o diputados que representarán a los españoles 23 serán del PP, 21 del PSOE, 2 de CEU, 2 de IU, 1 de UPyD y otro más de EdP-V.

Pero cuando por la noche, ya en casa, consulté los datos de la Comunidad Valenciana pensaba y pensaba cómo era posible que el PP hubiera ganado de esa manera, con la corrupción abrazando amorosomente a Camps, a Fabra y a otros. Cómo era posible que casi se hubiera duplicado la diferencia a favor de los populares. Cómo era posible que la crisis indique a quién votar en estas elecciones.
¿Qué hemos hecho mal? ¿La campaña, el mensaje, la oposición desde que Camps ganó? La oposición se hace a diario, me contaba un experto hace poco y es a veces más costosa que la gestión. Necesita una línea de actuación y unificar criterios. Pero necesita voces, voces socialistas que la defiendan, que no den ni un paso atrás. Voces con las que los votantes de izquierda puedan identificarse. Voces que sepan, que transmitan, sobre la mujer, sobre la ciudad, sobre la cultura, sobre la sanidad... voces diversas que se coordinen, con iniciativa y que no actúen a la defensiva. Y tenemos tantas y buenas voces...
El PP en esta campaña ha jugado con sus voces, las rancias voces del franquismo de Mayor Oreja atrayendo a los descreídos fascistas; la moderna voz de Gallardón que sigue ahí, acercando a los centristas; la voz de Aznar, el sueño de volver a gobernar con una "España que iba bien"; la voz del dinero de Rato; la del catolicismo de Costa, Rouco y cia; la de los "pijos" de González Lizondo; la del "negocio" de Fabra; la del perseguido por la Inquisición de Camps; la de la "ciudad increible, pero cierta" de Rita; la chabacana y chulesca de Rus...
Sólo me consuela que aunque hayan ganado por goleada en esta Comunidad los votos no les libran de la justicia

Como leía en un artículo de mi amigo Pepe Veiga en la "Opinión" de Torrent "El Muy Honorable Presidente de la Generalitat está imputado en un caso de supuesto cohecho y, aunque las urnas le han dado la mayoría absoluta, ello no le exime de rendir cuentas ante la justicia. [...] Las urnas le han dado la victoria. Enhorabuena. Y si al final queda libre de culpa, aquí paz y allá gloria. Pero si esto no es así, no sería el primer caso en el que las urnas van por un lado y la justicia va por otro. En tal circunstancia, se hace lo que dice la justicia, por mucha mayoría absoluta que uno pueda exhibir. Es lo que tiene vivir en un estado de derecho, que los poderes son independientes entre sí. Afortunadamente".

También me consuela que en este pueblo hemos aguantado el tirón. El tirón perdiendo, claro.
2009 / 2004
PP 2.816 / 2.708
PSOE 2.014 / 2.011
EUPV 267 / 390
UPyD 209 / -----
BLOC 79 / 90
Enhorabuena al PP como ganador de estas elecciones.
Pero se trata de elecciones europeas. Nada más y nada menos que elecciones europeas, pero sólo eso, elecciones europeas. Y por mucho que el PP intente hacer de estas elecciones un asalto a la Moncloa, sólo hemos elegido nuestros representantes al parlamento europeo. Las elecciones generales se juegan en otro campo en el 2012 y los capitanes de los equipos son otros.
Recuerdo una frase de un general chino del siglo V antes de Cristo. Sun-Tzu decía:
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo, pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla"
Y aunque no se trate de batallas en el sentido estricto, se las podría llamar contiendas de ideas y de formas de entender la vida.
Gracias a tod@s compañeros y compañeras socialistas y a los simpatizantes y amigos, que habéis trabajado en esta campaña y el día de las elecciones y al pueblo de Godella que votó democráticamente el 7 de junio.

RESULTATS ELECTORALS PROVISIONALS EUROPEES 09

Resultats estatals http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htmCCAAs http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999RC.htmComunitat Valenciana http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE17999CM.htmAlacant http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE17039PR.htmCastelló http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE17129PR.htmValència http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE17469PR.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario