29.6.09

UN GOBIERNO DE CARPANTAS


CARPANTA

Un gobierno de carpantas. Así ha llamado Ricardo Peralta, Delegado del Gobierno, al Consell.

¿Os acordáis de Carpanta? ¿Aquel personaje del dibujante Escobar que tenía un hambre insaciable.

Los carpantas, a los que se refería Peralta, son personas políticamente insaciables, hambrientos de poder. El gobierno valenciano, exige a Madrid deudas de no se sabe qué, para cubrir su desastre económico. Siempre victimistas (y les ha funcionado) para exculpar su ineficacia y adjudicar a otros, sus desmadres financieros.

Lo que más me preocupa es lo que plantea JJ Pérez Benlloch en un artículo de El País del día 28, que titula "un gobierno de carpantas". El deseo incontralado de poder, el hambre de laminar todo lo diferente, de acabar con la oposición y con los pequeños reductos municipales en los que pueda aparecer alguna crítica. Invierten en ello todo lo necesario: dinero, ofertas, proyectos de presente y de futuro, amenazas y estrategias varias...

Malos tiempos para la lírica, porque tienen auténticos expertos, capaces de cambiar un gobierno municipal con un poco de tiempo, promesas, artimañas, prensa y desprestigio a partes iguales. Y eso han hecho en Denia, en la Vila, en La Vall de Laguar, en El Puig...

"Quieren una Comunidad teñida de azul", recuerda Pérez Benlloch, estas "poéticas" palabras de Ana Torrado, secretaria de Comunicación del PP.
El azul del Partido Popular, es un azul cielo, plano y desteñido, un azul que no es añil, ni es mediterráneo.

¿Os imagináis un mundo azul? sin rojo, sin negro, sin verde, sin morado... Un mundo celeste, todo igual. Pues eso quieren. Ignorantes de que en la diversidad está la belleza y la vida. Sin voces críticas, piensan, se olvidará el caso Gürtel, Fabra, la marina del puerto, el Cabañal... Y Valencia se llenará de traca, horchata y fiesta.

Insaciables, siempre hambrientos de poder, recorren la Comunidad.

¡Cuídate, Godella!
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Gobierno/carpantas/elpepiespval/20090628elpval_20/Tes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario