26.7.09

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, NO EN INGLÉS


AMB AQUESTA EDUCACIÓ, FONT DE MORA DIMISSIÓ.
La consigna más repetida en la gran manifestación que defendía la Escuela Pública convocada por la Plataforma en defensa de la Educación Pública. Todo se inició por el capricho popular de Camps y Font de Mora de dar la asignatura Educación para la Ciudadanía en Inglés como contestación a la existencia misma de una asignatura que no les gusta. No plantearon dar religión o gimnasia en inglés y ¿por qué no? si sus argumentos eran la necesidad de conocimientos de otras lenguas...Este absurdo ha costado mucho dinero a los valencianos y muchos disgustos a enseñantes, familias y alumnado.
Una Comunidad como la nuestra que necesita inversión en Educación Pública va y dedica lo poco que dice tener a duplicar profesorado para dar una asignatura en la que uno imparte y otro traduce.
No había razones que fundamentaran ese dislate y la rebelión de profesores, alumnado, padres y madres, sindicatos y partidos ha dado sus frutos con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
"La asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunitat Valenciana no se podrá dar, definitivamente, en inglés, ni los alumnos de segundo de la secundaria obligatoria, donde es materia curricular, podrán aprobar sin asistir a clase ni por medio de un trabajo a elegir el tema. Así lo dictamina el Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV) en sendas sentencias, acordadas por unanimidad de los miembros de la sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo, que ayer conocieron los recurrentes a la orden de la Conselleria de Educación sobre su impartición: el Ministerio de Educación y el sindicato CC OO.
Vamos ¡qué tienen que estudiar Educación para la Ciudadanía y no en inglés!
El TSJ-CV anula, por ser contrarios a derecho: la objeción de conciencia, la posibilidad de elegir la denominada opción B (elaboración de un trabajo) y la impartición de la materia en inglés que contemplaban varios artículos de la orden de la Conselleria de Educación por la que establece las formas de organización pedagógica para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC)."
Seguro que ya están pensando en una estrategia para no acatarlo o puede, que al estar tan liados por el caso Gürtel, buscando como aparentar ser victimas en lugar de delincuentes , se les pase. No creo.
Ver más información en Levante y en la sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario