21.7.09

MEMORIAS DEL PP (5)


Bonita y veraniega imagen de El País para refrescar la memoria. El yate no he descubierto de quién es, pero los marineros sí. Seguimos con los nombres del PP.

Ismael Álvarez, que fuera Alcalde de Ponferrada entre 1999 y 2002. Con anterioridad fue concejal de este Ayuntamiento (1991-97). Según datos de Wikipendia el 26 de marzo de 2001 la concejala de Hacienda y Comercio de su propio grupo, Nevenka Fernández, presentó una querella contra él por acoso sexual. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León consideró probadas las acusaciones (29 de mayo de 2002), condenándole a una multa de nueve meses a razón de 24 euros por cada día (es decir, 6480 euros), indemnización de 12.000 euros, un año de prisión (que no cumplió por carecer de antecedentes), e inhabilitación para ocupar cargo público. Ismael Álvarez presentó la dimisión de sus cargos el 7 de junio del 2002.

Lo increible del caso es que pese a todos los indicios el PP apoyó a Ismael Álvarez, con esa postura de mirar para otro lado o de que eso no es lo importante. También recuerdo a Ana Botella hablando bien de este señor y la expresión, el desastre físico y pese a todo, la dignidad de Nevenka Fernández en una rueda de prensa.

Un libro "Hay algo que no es como me dicen" y un escritor, Juan José Millás, explican todos los detalles.

"Nevenka, pues, había sido “uno de ellos” hasta que “ellos” empezaron a producirle horror (y ya veremos el tamaño de ese horror). A lo largo de ese proceso de extrañamiento se convirtió en un monstruo para los suyos, pero también para sí misma, pues no había contado con una cultura de recambio que la acogiera para curarle las heridas. En cierto modo al denunciar el caso, había renunciado a su identidad sin tener otra de repuesto "

Tremendo.

Pero investigando en la red he encontrado algo interesante, que ya no recordaba. El nombre de José Luis Ulibarri presidente de Bejar y uno de los imputados en el caso Gürtel por el juez Garzón. La mayor trama conocida de corrupción ligada al PP. Presuntamente, Ulibarri fue uno de los empresarios beneficiados por las adjudicaciones en las que intervino Francisco Correa, supuesto cerebro de la trama.

Las relaciones del controvertido empresario José Luis Ulibarri con ayuntamientos del PP y la extensión de su red de negocios por distintas comunidades de hegemonía popular siguen revelando interesantes coincidencias. Su apego a la ciudad leonesa de Ponferrada, en la que sus suculentos negocios han llamado la atención de muchos observadores. Y también en el controvertido Pai del Bovalar en Rocafort, participando con Urbanite SL que paralizó el Ayuntamiento de Godella. Leed referencias de la prensa de dónde he sacado la información, abajo

"El papel de Ulibarri, en lo sucedido antes y después de la revelación del escándalo, fue muy destacado: una vez que Nevenka Fernández denunció públicamente a su entonces jefe, el mencionado alcalde Álvarez, Ulibarri retiró a la concejala una oferta de trabajo que le había propuesto con el objetivo de que ésta “rehiciera su vida”. ¿A qué se debió el interés del conocido empresario leonés por colocar a la entonces incómoda Nevenka Fernández? ¿Es una coincidencia que Ulibarri hubiera conseguido concesiones y contratas por parte de ese Consistorio? "

Da miedo. Esto si que es una red. Me empiezo a sentir como el protagonista de la película Conspiración, aquel taxista interpretado por Mel Gibson que ve conspiraciones en las noticias. Esta claro porque no les gustamos a los carpantas. Les denunciamos y no se pueden comer todo.

Pensaba hablar del Consistorio de Orihuela, pero lo dejo para otro día ¡Uff!


No hay comentarios:

Publicar un comentario