12.7.09

PRIMERAS DAMAS


¡Qué horror! He visto esta foto en el blog de Elena Valenciano y he leído también un comentario en el blog de Marisa Soleto http://www.fundacionmujeres.es/blogs/marisasoleto/

Primeras damas del G8, dicen todos los periódicos. Primeras damas ¿de qué? Y el Sr. Menkel, marido de Angela, que gobierna Alemania ¿qué es? primer caballero y ¿por qué no está en la foto con las primeras damas, de negro y con sombrerito?
Primeras damas vestidas de negro y tapadas con mantilla, entre las que luce blanquísimo, el Papa Benedicto XVI. Un protocolo que todavía impone la iglesia y que sólo se salta el azul de Sudáfrica. Un protocolo que tiene mucho de símbolico, tapadas y de negro. Mujeres ocultas, servidoras y sumisas, porque ellos son los que gobiernan, la iglesia.

Primeras damas que visitan al Papa, mientras sus maridos discuten y arreglan el mundo en L'Aquila ¡Qué papelón y qué foto!
Ya es hora de actualizar el lenguaje y eliminar ese rídiculo, primera dama. Claro que el lenguaje es tan significativo como la mantilla.
¡Cómo me gustaría ver a Berlusconi con mantilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario