4.8.09

¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA?

Viñeta de Vergara en Público
En Galicia, mirando crecer la ría de Cedeira, me llega la noticia y se confirman todas las predicciones, Camps se ha salvado del delito de cohecho. Dos de los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia Valenciano así lo han considerado. Camps ha recorrido los escaloncitos que le quedaban y ya puede recorrer otras playas.
¿Dónde está la justicia?

El auto de ayer por el que el TSJ admite las peticiones de archivo de los imputados no desmonta la existencia de esos regalos. Simplemente no ve indicios de delito en los hechos.

Dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), Juan Luis de la Rúa (íntimo amigo de Camps) y José Francisco Ceres, discrepan del resto de jueces que han participado hasta la fecha en el proceso: el instructor en Valencia, José Flors; el instructor en Madrid, Antonio Pedreira; el primer juez que vio la causa, Baltasar Garzón; y Juan Montero, el juez del TSJCV que ayer emitió un voto particular contra la decisión de sus colegas.

Es legal recibir dádivas y regalos, no pasa nada. Esta es la justicia en la que todos confiamos. Vericuetos legales que no nos impiden afirmar que algo huele a podrido en la Comunidad Valenciana.

Los argumentos son penosos"no existe relación directa entre los regalos y los contratos a Orange Market...ni siquiera por agradecimiento". Pero hubo regalos y contratos millonarios, no lo niegan, y Camps mintió "yo me pago mis trajes".

Esto no se ha acabado, la fiscalía anticorrupción y los socialistas recurrirán al Supremo y nosotr@s seguiremos llamando mentiroso a Camps, el honorable que mintió en la sede parlamentaria, en la judicial y ante la prensa.
Jorge Alarte deja claro que "Camps ha recibido unos regalos no precisamente de unos empresarios respetables", sino que una trama corrupta le ha pagado "parte de sus gastos personales". Los populares valencianos descansan tras el auto de ayer, no existe el cohecho para ellos. Nadie investigará sus regalos y la democracia se resiente.
Regalos de la trama corrupta al poder valenciano
- Francisco Camps. Trajes por 12.783 euros. Y obsequios a su mujer y sus hijos por 2.580.
- Ricardo Costa. Prendas de vestir por 7.325 euros.
- Víctor Campos. Trajes por 4.850 euros. Para su esposa, un bolso de 780 euros.
- Rafael Betoret. Prendas por un valor de 9.950 euros.
- Rita Barberá. El expediente menciona bolsos de L. Vuitton, con precio medio de 900 euros.
- Pedro García. Se le atribuyen regalos de la trama por 3.550 euros.
- Milagrosa Martínez. Un reloj por un valor de 2.400 euros.
- Juan Cotino. Chaquetón de Milano por 300 euros.

Y sigue ...


Interesante artículo sobre el tema

Silencio en la ría, me llega el sonido de algunas voces ¡Bien por la fiscalía, bien por el PSOE y bien por José Luis Manzón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario