29.8.09

Y SE VAN, Y SE VAN...Y NO SE HAN IDO

Foto de Público. Pedro García
El caso Gürtel se cobra la primera víctima, titula Público hoy el cese, a petición propia, de Pedro García, director general de Canal 9 (Canal Prou). El juez Garzón lo señala como receptor de trajes de la trama. Íntimo amigo de El Bigotes, lo acompañó a Marruecos para celebrar su cumpleaños y fue el padrino de su hija, sustituyendo a Correa, y ha sido el responsable de aplicar otro de los principios de Goebbels, "silenciar"los argumentos que favorecen al adversario. Por ello, la información sobre el caso Gürtel en la televisión valenciana ha sido tan escasa. Nunca se llamó a Camps imputado en Canal 9 y se eliminaron las imágenes de los que no estaban de acuerdo con Camps, sacando solo los aplausos cuando fue a declarar. Bueno, eliminar imágenes... se han eliminado más.
En fin, regalado y cumplidor y dejando una deuda de 900 millones se va, aunque diga la nueva portavoz (Paula Sánchez de León) que se va por cuestiones personales, que nada tienen que ver con la trama. Que se vaya.
Otro que se ha ido del panorama político ha sido Pedro Michavila (diputado del PP y exMinistro de Justicia para más inri) uno de los diputados con menos actividad parlamentaria. Su socio de bufete, Alberto Dorrero, que trabaja de letrado del congreso, ha pedido una excedencia. Y es que las actividades privadas de ambos eran demasiadas, pues su bufete de abogados Eius ha tenido mucho trabajo con los imputados del caso Gürtel.
Y otros se quedan. Poco o nada ha cambiado en el Consell Valenciano. Camps da más de lo mismo. Unos amplían competencias y otros cambian carteras. Tras el fallecimiento de García Antón los consellers pasan de 14 a 13. Refuerza a Rambla (Vicepresidente Primero y Conseller de industria y Comercio) y deja fuera a Ricardo Costa para que maneje el partido y el grupo parlamentario. Y encima se permite decir que no adelantará las elecciones aunque obtendría más votos que nunca.
Hay que estar unidos y trabajar duro para que se vayan, decía hace poco un compañero de la agrupación. Lo conseguimos en situaciones peores ¡Lo conseguiremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario