6.9.09

G20 EN LONDRES (SÓLO CUATRO)

La foto es significativa. Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países integrantes del G20 posan para una fotografía y las cámaras recogen sólo a cuatro mujeres, sólo a cuatro. Entre ellas, Elena Salgado, nuestra ministra.
Este grupo de personas, formado por 43 hombres y 4 mujeres, vislumbra el final del túnel de la crisis económica, pero ha frenado cautamente la euforia sobre el fin de la recesión, porque es su obligación, actuar con cautela.
Sus acuerdos tiran por tierra las tesis defendidas por el PP español de que el culpable de la crisis es nuestro gobierno y defienden, que hay que seguir inyectando dinero público y que todavía queda un año en el que la economía necesitará de un sistema que garantice la estabilidad de los ciudadanos.
Colaborar con el desarrollo de los pueblos más pobres, protegiéndoles de una crisis que no han creado, podría ser otro de los acuerdos de nuestros desarrollados mundos, que parecen menos evolucionados cuando observamos la foto y vemos sólo a cuatro mujeres entre sus ministros y gobernadores.
Dos artículos de El País y Público ilustran este comentario y no hablan de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario