24.9.09

GÓNZALEZ PONS. NI QUITO NI PONGO REY...

Foto. Plural.com
Leo en el Plural.com un artículo de Marcos Paradinas sobre González Pons que no tiene desperdicio. Empieza así:

"9 de julio de 2009. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) acoge la II Edición del Curso de Especialización en Comunicación Política. Una de las muchas ponencias corresponde a Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP. El dirigente popular sorprende a los asistentes (un grupo de 20 alumnos) con una frase: “Igual que trabajo para el PP, podría trabajar para el PSOE”. Semejante afirmación se basa en la premisa de que él “es un comunicólogo, no un político”[...]
Por lo visto, esto de la ideología, la política y la manera de mirar el mundo, poco tienen que ver con González Pons, que es capaz de pronunciar esa frase y la que sea, vamos...Pero le va más otra "Ni quito, ni pongo Rey, sólo sirvo a mi señor". Frase histórica, atribuida a un mercenario bretón, Beltrán Du Guesclin, que en la lucha cuerpo a cuerpo entre dos hermanos, Pedro I el Cruel y Enrique de Trastamara, auxilió a Enrique, al que servía y así, éste llegó a ser Rey de Castilla. Corría el siglo XIV.
Leed el artículo de Público completo en el enlace de abajo. Recordaremos a los componentes del "Clan de la gomina o de El Agujero", que recorrían el los 80 la zona pija de Valencia. Hoy nos gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario