25.9.09

EL CASO GÜRTEL COLEA

La foto es pequeñita para hablar de ellos. Ayer cuando volvía de trabajar oía Hora 25, el programa de Angels Barceló, me gusta esa periodista. Lo inició hablando de un informe policial sobre la financiación ilegal del PP valenciano, en el informe se explica la doble contabilidad utilizada dentro de la trama de Correa y el Bigotes. Afirmaban que había facturas falsas, algunas firmadas por la tesorera del PP valenciano, Yolanda García y otros documentos directamente relacionados con Vicente Rambla y Ricardo Costa. Oí que existían dos libros de contabilidad, uno llamado Alicante que es el que se presentaba a las auditorías y otro llamado Barcelona ¡qué ironía! en el que Orange Market recogía las cuentas B y también la conexión con constructoras valencianas (Facsa, Lubasa, Sedesa...) bien dispuestas a favorecer al partido que les proporcionaba suculentos contratos, entre ellas las que pertenecen a la familia de Cotino.
El presidente del Tribunal de Justicia Valenciano, Juan Luis de la Rua, el amigo de Camps, que votó a su favor, (sigo sin entender porque no lo recusó la fiscalía) rechazó y devolvió el informe policial, por ser ajeno al tema de cohecho impropio que allí se juzgaba. El trabajo de investigación de la policía quedaba en nada, con la segregación del caso Camps y sus trajes del resto de la trama. Pero parece ser que el informe también figura en el Tribunal Supremo y que aún hay esperanza.
El fondo y la forma en cuestión de leyes tienen estas cosas, pero una no puede dejar de pensar que la justicia la ejercen personas y que el PP ha estado muy tranquilo con este proceso.
Preguntado por el tema, Rajoy dice que ya se le ha dado carpetazo. Pero yo ahora entiendo la locura que ha manifestado este verano con las declaraciones de Cospedal y las acusaciones, que lanzaban, carentes de sentido y de lógica. Maniobras disuasorias para distraer la atención. Había algo mucho más importante que ocultar.
Leed el artículo de El País de hoy que ha hecho el seguimiento de la noticia.
Por cierto, enhorabuena al PSOE murciano y a los que han llevado al juzgado a la señora Cospedal.

5 comentarios:

  1. Y estan echando porqueria sobre las fuerzas policiales y sobre Rubalcaba, creeran que con esto van a conseguir algo, bueno algo si, tenernos mucho mas en contra... Me alegra que hayamos llevado a Cospedal al juzgado, esto es obra de muchos que han arrimado el hombro para que no les salga gratis ensuciar nuestra democracia y nuestro gobierno; si ellos no tienen vergúenza, no tienen mas rumbo en la vida que arramblar y apandar, deben de estar en la cárcel se pongan como se pongan. No son dignos, no conocen la honestidad, no pueden representar a nadie con esas credenciales...Son como mucho politiquillos de todo a cien, baratijas en el sucio mercado de las corruptelas.Lamento que el pueblo valenciano tenga que sufrirlos y padecerlos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Sonsoles,y nos gobiernan... Pero es un orgullo que existan otros políticos, hombres y mujeres que nos enseñan honradez y futuro. ¡y que entre todos se lleve al juzgado al que difama! ¡Ya está bien!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé que pensarás pero creo que el PSOE está siendo demasiado blando con el PP. ¿Por qué? Me pregunto yo y se pregunta más gente. Si el partido movilizara a sus bases como lo hace la derecha otro gallo nos cantaria. A lo mejor incluso aquí en la Comunidad Valenciana. ¿Por qué ese miedo a movilizar y a mantener la tensión?

    ResponderEliminar
  4. No crees que a los socialistas nos falta movilización. ¿Por qué no se busca esa movilización tanto a nivel autonómico como nacional? ¿Y por qué se está siendo tan blando y comedido con el PP? Con más tensión, con más movilización otro gallo nos cantaría. Nos están comiendo el terreno.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué decirte, Nicolas! Pues que estoy de acuerdo. Las razones se me escapan. Pero somos muchos y tenemos ganas. Muchas voces diferentes con ganas de denunciar en la calle, en la prensa, en un blog, dónde sea lo que es y hace el PP.

    ¡Ah, y seguro que cantaría un gallo rojo!

    ResponderEliminar