16.9.09

MAESTROS, MAESTRAS Y CONSELLERÍA

Forges siempre acierta. Aunque también hay maestros de ese tipo, no sólo maestras.
Los "maestros y las maestras" (siempre me ha gustado esa palabra), los profesores y profesoras son por tradición e historia gentes de izquierdas, que nos marcaron la vida y nos enseñaron a ser críticos o a criticarlos. En estos días, inician el curso escolar, haciendo de todo -como siempre- en barracones o en aulas, cabreados unos, ilusionados otros, con proyectos, sin proyectos y en manos de la Consellería ¡Qué alegría!
Los alumnos y alumnas de Godella, creo que de Rocafort también, se han quedado sin autobús para ir al Instituto Vicent Andrés Estellés de Burjassot, por la culpa, culpita de la Inspección (Consellería), que lo ha suprimido. La razón que da es que el alumnado de la zona no es suficiente para llenar un autobús. Así que nuestros hijos e hijas caminaran de un pueblo a otro a las 7 de la mañana, porque no son rentables para le egregia institución educativa.
No he sido ni psicóloga, ni educadora, ni ponente, ni psiquiatra, ni formadora...cuando le he dicho a mi hija lo que pensaba de la Consellería, y eso que soy maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario