30.9.09

LOS MAYORES

Los mayores, nuestros mayores, (esos mayores que seremos irremediablemente dentro de un tiempo), nos necesitan. Y necesitan la atención política, en un mundo en el que los valores de juventud y actividad se imponen sobre el tiempo y la experiencia. Este vídeo, que me mandó una amiga, me emocionó.

Mañana 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y Pedro Zerolo, en su blog, reflexiona sobre la realidad de las personas mayores.

http://pzerolo.blogspot.com/2009/09/reconocimiento.html

Después, leí en el blog del BIM de Godella, que el Ayuntamiento también piensa en ellos y ha organizado cursos y talleres dirigidos a las personas adultas y a la tercera edad, desde la concejalía de Serveis Socials, cuya concejala es la socialista Rosa Barat.

Me resultó interesante la creación de un grupo de ayuda mútua para cuidadores de personas dependientes y otro de musicoterapia para enfermos de Alzheimer y otras demencias. Un total de doce talleres que comenzarán a impartirse el día 1 de octubre.

Para la tercera edad: Taller de Memoria y Entrenamiento Cognitivo, el Taller de Manualidades, el Taller de Pintura, Las clases de Gimnasia de Mantenimiento, los Ejercicios Terapéuticos y Taichí.

Para personas adultas: taller de Risoterapia, Taller de Memoria y Entrenamiento Cognitivo en nivel medio y avanzado. También se continuará con el grupo de jóvenes con necesidades educativas especiales.

¡Estupendo, Rosa!

Leed toda la información en el BIM

http://bimgodella.blogspot.com/2009/09/godella-abre-el-plazo-de-inscripcion_17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario