20.9.09

PINTORS DE GODELLA


Un cuadro de Alberto M del Certamen de 2008. El Poli.

Hoy Godella se llenó de pinceles y olía a barniz y a oleo. 84 personas pintaban sus calles. Un caballete mirando al tren, otro en la ermita, otro más allá. El VI Premi de Pintura Ràpida “Godella i el seu entorn 2009”, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Godella, ha reunido a los pintores y pintoras, que llegaron esta mañana de todas partes.

Acaban de entregarse los premios. El primero fue para un pintor murciano -malagueño, no recuerdo su nombre, que recogía sonriente el sobre que le dio el alcalde, Salvador Soler y el concejal de cultura, Miguel Gago.

El primer premio, concedido por el Ayuntamiento de Godella, está dotado con 1.500 euros y el segundo premio, también concedido por el consistorio, tiene una recompensa de 1.000 euros. Y entre los premios más importantes del certamen se encuentran los que conceden dos de las familias más vinculadas a la tradición pictórica de Godella: la familia Bronchú y la familia Giner. Además empresas y particulares también dotan otros premios.

La sala estaba llena de gente expectante y la obra en el suelo observada, fotografiada y comentada por el jurado, los artistas y los visitantes. Godella presente en óleo, acuarela y collage. Godella verde, roja, azul y marrón, brillante, discreta, diversa, pequeña y grande. Como es Godella.

Más información en el blog del BIM

http://tinyurl.com/nnjv9m

No hay comentarios:

Publicar un comentario