19.9.09

TODO SIGUE IGUAL EN CANAL 9. ENTREVISTA A CARMEN MARTÍNEZ

Carmen Martínez, Secretaria Provincial del PSOE y Alcaldesa de Quart, entrevistada en Canal 9. Un resumen en el que podemos ver el nivel periodístico de la entrevista.

Cambia la dirección de Canal 9, pero todo sigue igual. Periodistas sordos que al final de la entrevista dicen no haber oído lo que se ha dicho, interrupciones cuando no les gusta lo que se dice, una joya de profesionales que dicen representar a la sociedad ¡desde cuándo les hemos votado! El periodista investiga, contrasta fuentes, sintetiza y publica, es un profesional que representa a la sociedad lo mismo que una maestra, un enfermero o una jueza, que son profesionales. El periodismo se debe regir por un código denteológico, que por cierto habla de la independencia del poder político y de la honestidad intelectual.

Kapuscinski decía:

"Un periodista debe ser un hombre abierto a otros hombres, a otras razones y a otras culturas, tolerante y humanitario. No debería haber sitio en los medios para las personas que los utilizan para sembrar el odio y la hostilidad y para hacer propaganda. El problema de nuestra profesión es más bien ético"

Independencia, objetividad y transparencia.

Pero hay estómagos agradecidos al PP, incapaces de aceptar la pluralidad, que no pronuncian la palabra imputado cuando hablan de Camps, que no dieron apenas cobertura a las mociones de censura del PP y que nos obsequian con espectáculos pseudodemocráticos en entrevistas de circo de leones. Pero hay que estar y denunciar con una sonrisa, como ha hecho Carmen, "la falta de pluralidad informativa" y "el déficit democrático" de nuestra televisión autonómica.

Todo sigue igual en canal 9. Una estrofa de aquella canción, que por cierto, ganó el festival de Benidorm, le va como anillo al dedo a la entrevista

Al final las obras quedan

Las gentes se van

Otros que vienen las continuaran

La vida sigue igual

Más información sobre la deontología periodística en esta artículo de la Wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_period%C3%ADstica

Más información sobre la entrevista en el Plural.com

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38199

No hay comentarios:

Publicar un comentario