18.10.09

A FAVOR DE LA NOVA LLEI D' AVORTAMENT



HIPOCRESÍA

"Desde el respeto, hay que preguntarse: ¿qué hicieron los que hoy encabezan esta manifestación, porque en los ocho años que gobernaron hubo más de medio millón de abortos y el PP no hizo nada, sólo darle la espalda al problema". "El Gobierno está asumiendo su responsabilidad. En pleno siglo XXI no nos podemos permitir que las mujeres puedan ser penalizadas por la decisión de interrumpir un embarazo". "Nadie tiene el monopolio de la moral" Bibiana Aido


¿Cuál es el modelo del PP? ¿Bajar las subvenciones a las organizaciones de planificación familiar que hacen campañas de educación sexual, tal y como hace Aguirre en la Comunidad de Madrid?¿Dónde estaban Cospedal, Aguirre y Pastor cuando aumentaban los embarazos no deseados entre adolescentes? Desde luego, no haciendo campañas de educación sexual que es lo que la nueva ley promueve. Leire Pajín.

"Encara que digues estar en contra de l'avortament, segur que la majoria no voldríem que una dona hagués d'anar a la presó per haver decidit interrompre el seu embaràs. Dintre d'un termini, com fa la nova llei de l'avortament, raonable ( 14 setmanes ) o una causa justificada (de la 14 a la 22). Lourdes Muñoz.

"Sorprendente que al PP sólo le preocupe el aborto cuando gobierna la izquierda, esto demuestra su hipocresía" Pepe Blanco.

Se ha exigido que en España se retire de la tramitación la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, más aún se ha dicho que no exista ninguna despenalización del aborto. Es decir que la interrupción del embarazo se considere como un delito en todos los casos y se envié a las mujeres por este motivo a la cárcel. Carmen Montón

"Auténtico disparate, un auténtico dislate y una provocación por parte del Gobierno". "Como mínimo", la mitad de la sociedad está en contra de este cambio legislativo". Esperanza Aguirre

“Nosotros estamos protestando por la reforma de la ley, ya veremos después”. Mª Dolores Cospedal

“Con la nueva ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad”. Manifiesto leído en la manifestación.

"Yo, ante todo, vengo a defender la vida, porque no quiero que se apruebe la nueva ley, pero muchos venimos también para protestar por cómo gobierna Zapatero" María Isabel Espada (manifestante mdrileña)

La manifestación costó aproximadamente 130.000 euros. Para sufragar esos gastos, la organización puso a 500 voluntarios a recaudar dinero con huchas. Asimismo, se repitió en bastantes ocasiones que se enviara un mensaje SMS a un número con la palabra “VIDA”. De cada mensaje, las organizaciones convocantes recibirán un euro. El Plural.

Ocho de cada diez españoles apoyan el derecho libre de la mujer a decidir en las primeras semanas de gestación, según un sondeo del Gobierno.- Sorprende el apoyo a la interrupción del embarazo de los votantes del PP y de los católicos. La encuesta fue elaborada por el Instituto Random el pasado mes de mayo con una muestra de 2.900 encuestas telefónicas y con un margen de error de +/- 1,8%. La Ser

"El pastor tiene que estar en su lugar"El arzobispo de Valencia se felicita de la afluencia a la manifestación contra el aborto, pero reivindica la laicidad del manifestarse: "Nunca he ido a una manifestación y no lo haré" Monseñor Carlos Osoro.

“Ojala sirviese de algo la marcha contra una reforma que “pasa todos los límites” y que además es un proyecto “retrógrado” del Gobierno socialista. Aznar. El País. Aznar ¿Aquel presidente que se sumó sin vergüenza a una guerra ilegal e injusta y que se olvidó de este tema cuando gobernó –una legislatura con mayoría simple y otra con absoluta– ya que no derogó la ley del aborto?

"La vieja guardia de Aznar se manifiesta contra el aborto" Los parlamentarios del PP acudían hoy como "ciudadanos" y "particulares" para no "politizar" Público. Eso será...

55.316 personas se manifestaron contra el aborto. Los organizadores presumen de un millón o de dos, según leas. Los datos facilitados tras el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia EFE. tienen un margen de error del 15 por ciento, que podría elevar el número hasta un máximo de 63.300. Pero tanto, tanto... Las cifras bailan.

http://www.publico.es/espana/261610/baile/cifras/manifestacion/aborto

Podéis firmar "Por el derecho a decidir" a favor de la reforma de la ley del aborto en: http://www.nosotrasdecidimos.org/.

2 comentarios:

  1. La gente de derechas siempre ha funcionado igual...."no a la ley del aborto que nosotros como ya abortamos en londres..." a la gente sin recursos que les den. Y ya no se trata de eso, se trata de la libertad de eleccion, de la libertatd de la mujer y de sus derechos. Elena me enanta vuetro blog. Un beso muy grande. Somos un poco igual...hemos elegido el blog muy parecido...verde ¿esperanza? jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Salud Mnemósine. Me alergra leerte y estoy de acuerdo con tus aportaciones. A las personas que tienen dinero para irse a otro sitio a abortar no les hace falta esta ley y la libertad de elección no les obliga a a abortar...tampoco les obligaba a divorciarse. Mira la que liaron y cómo se divorcian ahora. HIPOCRESÍA.

    ResponderEliminar