30.10.09

MANIFESTACIÓ




Parece una opereta o un sainete. Los personajes entran y salen con tanta rapidez y dicen tales cosas que casi no da tiempo a digerirlo.
Rajoy, Aguirre, Cobo, Gallardón, Camps, Fabra, Ripoll, Cospedal, Costa 1, Costa 2... Rato sí, rato no.
Escenarios diversos: las Cortes, el Congreso, entrevistas, radio, televisión ¿Qué pasara mañana? Cualquier cosa ¿Contará Costa todo lo que sabe? ¿Expulsarán a Cobo y a Gallardón por defenderlo? ¿Ganará Esperanza o Rajoy? Conversaciones en la agrupación, en el bar de la esquina, en el trabajo. Nos reímos, porque somos así, capaces de "sacar punta a todo" Pero no es divertido, aunque nos dé risa. Es una burla a la democracia, una burla política, una burla a la justicia y una burla a la buena gente, como decía ayer, que no nos lucramos, ni nos aprovechamos. Y empieza a salir la indignación, que suena como un rumor de agua, se intensifica y se concreta en iniciativas ciudadanas.

Tengo el correo lleno de carteles como los que veis arriba, enviados por la gente más diversa, militantes de partidos, no militantes, compañeros y compañeras frikis de internet, amigos y amigas, incluso gentes que no conozco de nada. Algunos van acompañados de mensajes como este:
1. Des del Col·lectiu Contra la Corrupció us tornen a encoratjar amb una MANIFESTACIÓ - PROCESSÓ ANTICORRUPTIVA on les víctimes de la corrupció eixirem al carrer a soterrar la nostra maltractada democràcia.
Estem enfront d'una jornada de dol, doncs les darreres informacions confirmen l'íntima relació del PP amb la xarxa "Gürtel" i evidencien, novament, que la corrupció i la mentida s'han instal·lat al govern liderat per Francesc Camps, perjudicant els nostres interessos individuals i col·lectius.
Volem tornar a tindre possibilitats de futur, i continuem creixent a la xarxa i al carrer. El proper dia dissabte 31 d'octubre, acudeix, participa, fes córrer el missatge i ens trobem a la manifestació que acabarà festiva, celebrant el REVISCOLAR DE LA DEMOCRÀCIA I EL FUTUR DE LA NOSTRA TERRA! EL NOSTRE FUTUR!!

NO A LA CORRUPCIÓ, CAMPS DIMISSIÓ!!!

O este otro:
2. A vore si ens veiem allí!!!!ENCARA QUE NO ANEU, podeu passar EL CORREU. M'ACABEN DE DIR QUE HI HAURÀ MÚSICS QUE ANIRAN A MANIFESTAR-SE I TOCARAN (així que si algún s'anima...)

O este:
3. ENCARA QUE NO ANEU, PER FAVOR PASSEU EL CORREU.
M'ACABEN DE DIR QUE HI HAURÀ MÚSICS QUE ANIRAN A MANIFESTAR-SE I TOCARAN (SUPOSE JO, PER QUÈ ELS HAN DIT DE DUR L'INSTRUMENT... A LA MANI)

O este:
4. El próximo día 31 de octubre a las 18:00 horas se ha convocado en la Plaça de Sant Agustí una manifestación cuyo lema es: "No a lacorrupció, Camps dimissió". Se trata de una iniciativa ciudadana que surgió de manera espontánea, sirviéndose de la plataforma "Facebook", pero que, dadas las circunstancias, queremos trasladar al resto de la sociedad valenciana. Os adjunto la convocatoria y el cartel de la manifestació. Y lo más importante, si lo consideráis oportuno, estaría muy bien que pusierais en práctica la famosa frase: ¡PÁSALO!. Tan solo tenéis que "rebotar" este mensaje entre vuestros contactos. Nuestro único medio para hacer publicidad de este acto es el boca a boca.

O este:
5. Segurament ja el tindrás..però tenen que escoltar-nos ...
Recorda:
PASALO PASALO PASALO


Y uno muy grande que ponía:
6. MACRO-MANIFESTACIÓ contra la impunitat de Francesc Camps
DISSABTE - 31 OCTUBRE - 18:00 H.
PLAÇA SANT AGUSTÍ VALÈNCIA

Por cierto, si visitáis los genoveses, podéis leer el artículo titulado "Ric despedido sin indemnización" sobre el sainete gürteliano.
Nos vemos el sábado
¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada