13.10.09

RIC COSTA. MORIR MATANDO

"No me parece razonable ser un cabeza de turco, creo que tengo derecho a exigir explicaciones"
Se veía venir. Distancia y rapidez para analizar el tema y el absurdo de negar responsabilidades. "Yo no firmo lo que no quiero firmar, yo no acepto lo inaceptable y yo no me salto la ley, antes me voy" contaba ayer un amigo conocido por su equidad.
Pero Ricardo Costa, que algo de esto hizo o no hizo nada por denunciarlo, no quiere cargar con el muerto solo y prefiere morir matando como he oído a un periodista hace un rato.
Los enigmas se irán desvelando. Costa ha hecho declaraciones a la prensa antes de la reunión de la ejecutiva del PP valenciano de esta tarde. Tranquilo, pidiendo disculpas y avergonzado por sus lujosas compras ¡vaya estupidez la del lujo de algunos, que critican que otros viajen en avión con su mujer! Afirma que todas esas compras salieron de su bolsillo, y también se avergüenza de las conversaciones del sumario.
Ricardo Costa ha hecho unas declaraciones, que son un reto a la dirección nacional, léase Rajoy y a Camps ¡Qué no dimite, no señor! Y en eso hay que darle la razón, pues un partido político en un país democrático debe tener un sistema que garantice los procesos por los que se cesa a un secretario general. Costa lleva año y medio en su cargo y las relaciones con las empresas de la trama empezaron el 2001 y el Bigotes, amigo de Camps, es amigo de Camps, como también es amigo de Camps, De la Rua, el juez.
Una de las frases de Costa en las declaraciones ante la prensa:"He actuado con lealtad a Camps y a Rajoy" y otra "La dirección nacional nunca nos ha pedido que dejásemos de trabajar con Orange Market. Si la dirección nacional tenía otro criterio nunca se materializó en una instrucción y si se hubiera materializado, lo habríamos cumplido como siempre" Y algunas más: "tengo que recordar que en este momento no estoy sometido a ninguna imputación, ni en el denominado caso Gürtel ni en ningún otro" "en relación a la empresa Orange Market quiero destacar que la decisión de trabajar con ella es anterior a que yo tuviera cualquier tipo de responsabilidad orgánica en el partido. Yo nunca tomé esa decisión" "a pesar de todo ello, si esta tarde se acuerda mi cese como secretario general lo aceptaré como siempre he aceptado todas las directrices y decisiones de los órganos de mi partido"
Casi na...
El número dos valenciano se niega a dimitir.-Camps no le destituye y le muestra su apoyo.-Génova le da por cesado pero Valencia lo rechaza, así subtitula el País la información que leeremos mañana. Una guerra de comunicados que no sabemos cómo acabará. Rajoy dice que Camps le ha dicho que ha destituido a Costa, Camps dice que no ha dicho eso. Un diálogo de sordos entre el PP de Valencia y Madrid. El caso es que las cosas no salen como esperaba el molt honorable y mucho menos como esperaba Rajoy, al que los hermanos Costa parecen ganar la partida.
Y seguimos con el vodevil que oscurece la visita de Zapatero a Obama y la cordialidad con la que ha sido recibido. Pero no creo que este sea el método más adecuado y que más le guste al PP. No hay quién eche tierra sobre el asunto, no hay quién se aclare y el PP se ha quedado mudo, suspendiendo todas las intervenciones habituales de Cospedal o de González Pons en la Cope.
Dicen que Camps escuchó a Costa en la ejecutiva y que después habló "No se vota, se aplaude y no se opina" algo que no gustó ni a Fabra ni a Ripoll. Pero aquí opinamos todos y si todo esto pasa con los 17.000 folios ¿Qué pasará cuando podamos leer el resto?
Y si a Rajoy le estalla Costa en la mano, como he leído, Garzón tenía más razón que un santo.

Podéis leer la información de la rueda de prensa en El País y la declaración completa con vídeo incluido en Público y además, lo que dice ElPlural y el Levante en los enlaces de abajo. La foto es de El País.
¡UFF! La red está que arde, pero me tengo que ir a trabajar.
Por cierto, la redacción de Canal 9, la televisión pública autonómica, tuvo que seguir la comparecencia de Costa por TVE porque ninguno de sus canales lo dio en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario