14.11.09

¿CAMPS HA PERDIDO LA CABEZA?


Camps, como sabéis, acusó a Luna de quererlo matar "A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta" Me asombra el poco dominio de la sintaxis de nuestro presidente. Tuve que oír varias veces la última frase "por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta", pero más me asombra como la dijo, sin mirar a Luna, ni a nadie, casi de tapadillo. Y sobre todo me alucina el contenido de lo que dijo. Y de todo esto, claro, Canal 9 no dijo nada.
Leía esta tarde en el Plural un artículo de Juan Luis Valenzuela, con el título "A Camps se le fue la olla" en el que hablaba sobre el estado de salud mental de Camps "Es difícil interpretar las palabras de ayer del dirigente valenciano en el sentido de que el líder de la oposición socialista desea no sólo su muerte, sino que lo asesinaría para verlo boca abajo en una cuneta, sin tener duda razonada al menos de que el Presidente valenciano sufría en ese momento un trastorno mental transitorio. Es inverosímil porque salvo extremistas, esperpentos berlusconianos o fanáticos militantes ultras, nadie con buena salud en su coco se atrevería a utilizar ese argumento tan revanchista. Sería mejor por tanto pensar que Camps sufrió de una falta de riego cerebral momentáneo, de una anulación efímera de neuronas o de una ataque pasajero a su intelecto, que entender que un dirigente de una comunidad tan importante como la valenciana albergue pensamientos tan peligrosos sobre su rival, sobre todo porque en el tema de los asesinados por móviles ideológicos, alguien le puede recordar aquello de que “el ladrón piensa que todos son de su misma condición”."
Sin embargo, José Manuel Romero en El País, defendía que Camps no está loco "sino que huye hacia adelante para no volver la vista atrás. El pasado le persigue tan de cerca que un día le alcanzará. Y entonces, Camps no tendrá más remedio que mirarlo a la cara y se asustará".
No sé con cuál de las dos miradas quedarme, pero sea cuál sea, la ovación cerrada del PP valenciano, que acompañó las inexcusables palabras de Camps, me resultan difíciles de digerir. Aplaudir semejante barbaridad...
Las disculpas que pidió posteriormente, no fueron disculpas, casi parecía preparado. Yo insulto, os llamo asesinos de intenciones, me disculpo ¡qué grandeza moral la mía! y ahora pedidme perdón, socialistas. Lo digo, porque iban acompañadas de ataques y exigencias a los socialistas valencianos, españoles y del mundo mundial, "me encantaría que los socialistas pidiesen perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias que me han proferido a mi persona". Otra vez la sintaxis... ¡Vaya disculpas!
Sigue Valenzuela "Además, cuando se es tan de derechas como lo es Francisco Camps y se toma a chufla, como recientemente ha hecho, asuntos como la memoria histórica, mencionar a las cunetas y a los muertos es un ejercicio peligroso por asociación y recuerdo de nuestro pasado y viene a ser como mentar la soga en casa del ahorcado. Decididamente prefiero pensar que quien llegó a ser un día la esperanza del PP, se está volviendo como una chota a base de presiones de su partido y de percibir un horizonte judicial complejo y de ver que sus días de vino y trajes a gogó finiquitan. Quiero pensar que está en el punto cercano de la enajenación mental antes de entender que anide en su mente reflexiones tan cainitas de los políticos españoles.
Un ex líder interiormente derrotado porque sabe que su futuro prometedor ni tiene futuro y ni mucho menos promete, tiene que sufrir a la fuerza esos apagones de lucidez. Ya lo demostró cuando habiendo tomado una decisión en los órganos regionales sobre Costa le comunicó a Madrid que fue otra bien distinta. Y ayer le pasó lo mismo, se le fueron los fusibles del cerebro y se le cortocircuitaron las ideas. Debe ser duro, muy duro, pasar de la solvencia política a ser un talón políticamente sin fondos y con fecha cercana de cobro. [...]¿Con un presidente con esos flujos y reflujos intelectuales se puede seguir gestionando la Comunidad Valenciana? ¿Qué dice el Estatut de la incapacidad mental de sus Presidentes? Porque de la mala uva y del espíritu rencorosamente fratricida sé que no dice nada".
Por su parte, el portavoz del PSPV Ángel Luna respondió a las referencias de Camps a la camioneta y a la cuneta también en términos muy duros, como toca: "El otro día hablé en sentido figurado de enajenación política, hoy me tendría que plantear el adjetivo". Ángel Luna, ha aceptado las disculpas del president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pero ha añadido que "si está desquiciadito que se vaya a su casa y se tome unas vacaciones".
¿Se le fue la olla? ¿Estará nervioso? ¿Dispara perseguido por su pasado? ¿O está todo preparado por Blasco y cia.? ¡Qué dimita!
Podéis ver el vídeo de rtvcm arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario