20.11.09

GODELLA ES ARTE

Fin de semana completo. Hoy viernes 20 se inaugura el Rastrillo del Arte, que organiza la Junta Local contra el Cáncer y como todos los años artistas de Godella y otros colaboradores, ceden sus obras para que este rastrillo sea un éxito. Podéis comprar obra de Giner, Bronchú, Navarro...pinturas, esculturas, orfebrería y un montón de artículos más, en la antigua Casa dels Pintors (C/ Mayor). Estará abierto del 20 al 29 de noviembre, todos los días de 19 a 21h y los domingos además, de 12 a 14h.
Y a las 21h. Concierto en Xicaranda, que clausura la exposición de Josefina Robledo a cargo del concertista de guitarra Javier Moya con obras de Tárrega y Albéniz en la 1ª parte y de Narváez, Sanz, Jones, Piovani y J. Moya en la 2ª parte.

Mañana sábado 21 a las 20h. Espectáculo de Danza del Ballet de Teatros de la Generalitat. Coreografías: Llebeig de Asun Noales, Balletto de Far Alonso y Coming Together de Nacho Duato, cuya foto ilustra esta entrada.

Nacho Duato corría, cuando era un niño, por el jardín de su casa en la Quinta Avenida, montaba en bici y jugaba con sus hermanos por esa avenida. La Quinta Avenida... así llamábamos a la Avda del Doctor López Trigo hace muchos años. Sería porque era la calle más ancha y más larga de Rocafort, que lo atravesaba, se perdía hasta el cementerio y era un lugar de encuentro.
Luego, aquel niño se convirtió en un bailarín y en un coreógrafo estupendo, pero durante su infancia y juventud fue un habitante más de Rocafort, el pueblo vecino.

Pintura, música y danza... y también, marcha para los niños. La Concejalía de Juventud organiza todos los sábados de 16,30 a 19h. en el Matadero, juegos, música y actividades para los más pequeños (de 5 a 12 años) con monitores de l'Espai Jove. Y además, un acontecimiento deportivo, este fin de semana se disputa el Campeonato de España de tenis de mesa para personas con discapacidad intelectual, en las modalidades de equipos, dobles e individual. El campeonato está organizado por la FEDDI Federación Española para personas con capacidad intelectual, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, hace entrega de los premios el Alcalde, Salvador Soler.
Y para acabar, el domingo 22 por la mañana, la Banda y la Corporación junto con la directiva del Casino recorren las calles del pueblo. Hay 14 calles dedicadas a músicos y en todas ellas se deja una corona de flores. Después una comida y como todos los años las Amigas de la Musica y la Corporación con su Alcalde, Salvador Soler, hacen entrega de instrumentos musicales para la Banda y la Orquesta.
Y es que Godella es arte ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario