6.11.09

GODELLA ES MÚSICA Y MÁS


LA ALEGRÍA DE VIVIR EN GODELLA

Ya ha empezado el Concurso Internacional de guitarra Josefina Robledo como homenaje a esa guitarrista excepcional, que vivió en Godella. Lo anuncíabamos en una entrada del blog el 16 de octubre. Ayer oí la guitarra de Fernando Espí. Un concierto maravilloso en el que tocaba Tárrega: Danzas antiguas, valses, Recuerdos de la Alhambra...

Por las mañanas se suceden las fases eliminatorias del concurso, por las tardes conferencias y clases magistrales y por las noches a las 22,30 y en el Capitolio, conciertos de guitarra. Esta noche, viernes, el argentino Juan Falu, mañana, sábado, Romilio Orellana y para finalizar, el domingo a las 19h. concierto de los finalistas acompañados por la orquesta de la Marina Alta (OMA).
En la inauguración oí también las palabras del Concejal de Cultura, Miguel Gago, que decía que Godella para sobrevivir, no puede competir en industria, pero sí en cultura, en invertir en cultura y que ese "Godella pueblo de artistas" se debe proyectar al futuro. Y si además, digo, es un pueblo en el que dé gusto vivir, porque cuida su huerta, promociona actividades para jóvenes y menos jóvenes, acompaña a sus mayores y nos hace más felices y más respetuosos...

Y además, otra vez además, tenemos un Ayuntamiento atento a los problemas de tráfico, como los que pueda generar IKEA, porque no se contemple la incidencia, que van a tener los coches que allí se dirijan, en otras poblaciones. Leí las declaraciones del Alcalde, Salvador Soler, diciendo que se harán apelaciones, lo leí en Levante y Horta Noticias, donde tambien leo, que el Ayuntamiento de Godella cederá a los vecinos y asociaciones locales 13 parcelas de huerta de unos 50m. para que puedan cultivarlas como parte del proyecto de los Huertos de Ocio con cultivos ecológicos, que pretende impulsar el equipo de gobierno. La concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Mª Dolores Sánchez indica que el proyecto de los huertos de ocio “es una medida más para potenciar y revalorizar la huerta.

Y aún más, se pretende proteger el arbolado como bien cultural y paisajístico a través de una ordenanza para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger los árboles del término municipal elaborando un catálogo. Una nueva ordenanza que pretende tratar el arbolado público y privado “no sólo desde el punto de vista botánico, sino cultural como elemento configurador del paisaje” y que los jardines incorporan recorridos educativos por las especies vegetales autóctonas.

Cuando leo todo eso, junto a las reuniones del Ayuntamiento con telefónica y los vecinos para solucionar la falta de cobertura ¡ya les vale a los de telefónica! Otro día os lo cuento
Y cuando veo las calles, los jardines, las actividades deportivas y culturales, para jóvenes, mayores...las reuniones para solucionar temas, me reafirmo que hay políticos y políticas, los nuestros y las nuestras, nada tienen que ver con Camps y los suyos, porque Camps y los suyos se dedican a desprestigiar la política y a decir "que menos política y más economía". Y así, sin directrices políticas ni morales, no hay economía ni país que funcione, excepto para las gentes que se llenan los bolsillos con el grito de que "todo lo vuestro es mío" porque soy el más votado y porque todo es posible si es viable y así nos va en la Comunidad Valenciana.
Cuando leo y veo, lo que leo, veo y disfruto de la vida, me alegra reivindicar lo imposible, creer que un mundo mejor es posible, ser socialista y vivir en Godella.

Podéis leer más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario