22.11.09

MISAS POR FRANCO

Muchas misas, demasiadas por un dictador. Pero nuestra particular iglesia se destapa y al menos 28 iglesias y catedrales de todo el territorio celebran desde el día 20 hasta hoy domingo, misas por la muerte de Franco. Treinta y cuatro años después, la iglesia, en unión y comunión con la ultraderecha, sigue organizando misas de apoyo al dictador. Vuelve la Iglesia que bautizó la Guerra Civil como "Santa Cruzada". La alianza con el fascismo tiene causas concretas, y, por supuesto, objetivos determinados y algunos párrocos olvidan el espíritu de la reconciliación que animó la transición ¡Ay, si Tarancón levantara la cabeza!
"Que la iglesia católica siga acogiendo en su seno a los cachorros fascistas y celebrando misas por su caudillo es una indignidad" Añade Pilar Riego en su blog
Éstas son las iglesias y catedrales que, en principio, secundan los actos fascistas. Por si las tenéis cerca:
Iglesia del Valle de los Caídos (Madrid), Iglesia de los Jerónimos (Madrid), Iglesia de San Juan Evangelista (Albacete), Iglesia Basílica de La Merced (Barcelona), Parroquia de la Trinidad (Córdoba), Iglesia de los Padres Paúles (Figueras), Iglesia Catedral (Granada), Iglesia de San Mateo (Lorca), Parroquia de Santo Domingo (Lucena), Parroquia de los Padres Carmelitas (Málaga), Santa Iglesia Catedral (Málaga), Iglesia dels Dolors, Manacors (Baleares), Capilla de la Virgen de los Reyes de la Catedral (Sevilla), Iglesia Catedral Primada (Toledo), Iglesia de Santiago (Zaragoza), Santa Iglesia Catedral Metropolitana (Valladolid), Iglesia de San Vicente Mártir (Zamora), Iglesia de San Francisco (Santander), Parroquia de San Francisco (Oviedo), Iglesia Catedral (Ceuta), Parroquia de San Nicolás de Bari (Avilés), Capilla de la Comunión de la S. I. Concatedral de San Nicolás (Alicante), Parroquia de San Juan Evangelista (Albacete), Parroquia San Martín de Meirás (A Coruña), Parroquia San Pablo (Lleida), Iglesia Santa María de la Mayor (Madrid), Parroquia San Saturnino (Alcorcón), Parroquia Sant Cristòfol (Tarrasa).
Lo cuenta Antoni Roda en la Comunidad de El País y la viñeta es de Fondevila en Público y yo no puedo dejar de comentarlo, porque me parece tremendo cómo actúa nuestra particular iglesia. No me extraña que se esté quedando sola y que por eso ponga tantas dificultades a poder salir (apostatar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario