25.11.09

VISIBILIDAD Y PLENO


Hoy se ha hecho visible Godella. En el día contra la violencia de género, y después de asistir a una acto en la puerta del Ayuntamiento, me siento emocionada, reivindicativa y fuerte por el violín de Sarai y el chelo de Violeta y por las palabras de las Asociaciones de Mujeres, de Participación Ciudadana y de los jóvenes y las jóvenes godellenses, que han leído poemas, relatos y manifiestos.

Mujeres esclavas, mujeres maltratadas, mujeres obligadas a prostituirse, mujeres asesinadas por ser mujeres ¡Cómo no hablar de las actitudes! Las mujeres trabajamos, las mujeres cuidamos, las mujeres educamos, pero el poder económico lo siguen teniendo en su mayoría los hombres. El maltratador anula a la mujer y los esquemas, a veces, se repiten de padres a maridos. Ahora tenemos la denuncia, la necesaria denuncia de las víctimas y todo lo que viene después, soledad, mala conciencia, mujeres que perdonan, un proceso hacia la libertad. Por eso, el poder político y judicial debe intervenir, proteger y cuidar a esas mujeres con una oferta sanitaria y social adecuada. Por eso, saludamos la ley integral contra la violencia de género y por eso, decimos que queda tánto por hacer.

Godella se ha hecho visible y han acudido tantas personas, que las palabras se hicieron actos de solidaridad, protesta y rabia por las mujeres muertas y las mujeres maltratadas. El Alcalde, Salvador Soler y la Concejala de Igualdad, Rosa Barat también estaban. Rodeábamos el signo feminista morado y con velas, que como un gran lazo ocupaba la calle, el suelo que da entrada al edificio municipal.

Mañana día 26, el Pleno se hará en Villa Teresita a las 19,30h, porque como sabéis el Ayuntamiento está en obras y los servicios municipales se han trasladado al Polígono.

Conviene asistir y oír lo que dicen nuestros representantes, observar lo que votan y opinar después. Hacerse visibles, para que algunos no se olviden de lo que votan y no estoy hablando de los concejales y concejalas socialistas.

2 comentarios:

  1. No nos cansaremos de decir bien alto que no queremos ese amor que mata, que anula, que cosifica y que amenaza la vida.Es un acto de ciudadanía, de solidaridad y sobre todo de justicia dejar de ser testigos para implicarnos en la lucha por el cambio de actitudes en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ros por tu comentario y cuando leemos tonterías de algunos periodistas que nos acusan de revanchismo de género, más confirmamos que queda mucho por hacer y que hay que hablar y hablar.

    ResponderEliminar