22.12.09

FELICITACIONES NAVIDEÑAS. REGALA TUS PALABRAS



Todos los años Amnistía Internacional organiza una campaña en la que me gusta participar. Se trata de enviar un regalo especial. Regalar palabras a personas que están presas. Muchas veces son presos y presas de conciencia, que también están presos por sus palabras, por defender el derecho a pensar y expresarse libremente. Las frases de solidaridad, de humanidad pueden ayudar a mejorar su situación. Es un regalo que no cuesta nada, pero regala lo mejor de uno mismo, hecho palabras.

El Padre Nguyen Van Ly (Vietnam), Anwar Al-Bunni (Siria) y Ronak Safazadeh (Irán) son tres presos de conciencia, a quienes queremos dar voz, enviar esperanza, hacerles saber que no están solos... en fin, queremos enviarles el mejor regalo: nuestras palabras.

Las nuestras han sido sencillas. "Nuestro deseo solidario es que la vida os devuelva con creces, amor, alegría y libertad"

Podéis escribirles desde el enlace de abajo

Nuestra agrupación ha recibido algunas felicitaciones significativas: la de la Delegación de Gobierno, del Partido, de otras agrupaciones y también la del colegio Max Aub de Valencia, del que hablamos hace unos días por el mal estado de sus instalaciones. El AMPA nos envió una copia de la felicitación que mandaron a Font de Mora, con sus reivindicaciones y sus buenos deseos, también le mandaron una papeleta de lotería.
Hay otras felicitaciones en las que las palabras se hacen música. Es lo que harán los tres coros de Godella -Lambert Alonso, de la Vila y Sant Bertomeu- que unirán sus voces para ofrecer canciones navideñas en la Iglesia de San Bartolomé, el miércoles 23 de Diciembre de 2009, a las 20:45 horas.
Y además, el miércoles 23 a las 20,30h Concierto en el Capitolio de Paquibean's Band.
Y por si alguien quiere leer las palabras escritas por otros u otras, os pongo el enlace de El País con los mejores libros del año, según Babelia
¡Qué la suerte os acompañe! y que las fiestas sirvan para acercarnos y así, seguir defendiendo lo que pensamos durante todo el 2010.
Los dibujos para Amnistía los ha hecho Fontdevila
¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario