12.12.09

QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS. EL TRABAJO, LO PRIMERO

El lema de la manifestación no le ha gustado al PP. "Que no se aprovechen de la crisis. Por el diálogo social", la pancarta ha cobijado a "cientos de miles de personas", según los convocantes y a decenas de asociaciones que se han adherido a la marcha promovida por los dos principales sindicatos. También se han sumado Izquierda Unida, el Partido Comunista de España (PCE) y el Partido Socialista de Madrid (PSM).
Los sacrificios de la crisis no deben recaer sobre las espaldas de los trabajadores. Es necesario un cierto equilibrio y es inadmisible "el despido expres". Los líderes sindicales Méndez (UGT) y Fernández Toxo (CC.OO) afirmaban que no es posible salir de la crisis sin generar empleo. Y añadían que precarizar" es la forma "más rápida de llegar al conflicto" y que el "capital privado es cobarde" y se refugia en paraísos fiscales o en SICAV. Exigían responsabilidad a la patronal y al PP no le ha gustado que los trabajadores y las trabajadoras no le echaran la culpa a Zapatero.
El PP ha insultado a los sindicatos, negando su papel y despreciando a los liberados sindicales. El PP, como siempre, mira el mundo con los ojos casi cerrados y no comprende a los que tenemos detrás una historia de trabajo y de lucha sindical.
¿Cómo se le ocurre a la derecha pensar que los sindicatos puedan estar de acuerdo con su manera de entender la realidad?
La foto es de Miguel Sagüés un compañero de Madrid y desde aquí saludamos a los compañeros y compañeras de Godella que hoy día 12 a las 12 marchaban en Madrid.
Información de Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario