31.7.09

HOMENS, HOMENETS, HOMENICACOS I CADIRETES DE CAGAR

Territorio Vergara de Público
Las dos de la mañana y pienso en Mallorca, en sus gentes y en los dos guardias civiles muertos. Cuando pienso en ETA, recuerdo una expresión de l'horta, que hace años no entendía, incluso me parecía machista, pero que ahora comprendo muy bien "Al mon hi ha homens, homenets, homenicacos i cadiretes de cagar" y así, como este último grupo, los veo.
Inicio las vacaciones con tristeza y rabia.

30.7.09

COSES DE GODELLA. POBLE DE PINTORS


He visto estos bellos dibujos en un blog de una joven de Godella. Estudiante de Bellas Artes, pintora, escultora, con alma de artista, Elena López.

ETA NO

He sacado la foto de El País digital. Un poco antes de las dos ETA ha vuelto a matar. Esta vez en Palmanova (Mallorca) y han muerto dos guardias civiles, Carlos Sáenz de Tejada, burgalés de 27 años, y Diego Salvá, mallorquín de 28. Una bomba lapa, activada a distancia, ha acabado con su vida. Activada por unos asesinos que han contemplado el resultado de su acción sin inmutarse, lejos de allí, que han sido capaces de esperar a que estas dos personas estuvieran en el coche, sin importarles nada más ¡Qué horror!
Hace unos días 57 heridos en Burgos ¿Por qué? ¿Para qué?
Mañana, he oído, ETA cumple 50 años. Ha cambiado mucho este país en 50 años, nosotros no somos los que éramos, nada es igual. Hablamos con los votos, se discute en el Parlamento, ya sea en las autonomías o en el estado. Se discute de todo. Se originan polémicas de todo tipo. Este es un país vivo. No hay un estado central que oprima a las autonomías y ha costado mucho que se entienda que aquí no sobra nadie y que se articulan las relaciones entre las distintas comunidades desde la ley.
ETA tampoco es la que era, han pasado demasiados años. Aquellos jóvenes, los que quedan, rondan los 60/70 años. Sus hijos y sus nietos siguen sin entender la historia, una asignatura olvidada y sesgada, que si entendió el IRA.
Ya es hora de que dejen hablar a las urnas, que silencien la metralla para escuchar lo que piensa la mayoría del pueblo vasco y la mayoría de los españoles. No consiguen nada, cada vez son menos, están más solos y desesperados. No entienden de democracia, de libertad, de derechos humanos. Producen dolor, muerte y odio, que a su vez, sólo genera dolor, muerte y odio.
¡Dejadlo ya!

COSES DE GODELLA. L'AMOR A LA MÚSICA

ORQUESTRA SIMFÒNICA SEGLE XXI

Han estat amb nosaltres una setmana treballant diariament al Capitoli i ens oferiren un concert el 28 de juliol. Un concert extraordinari.
L'Orquestra ha cumplit deu anys d'amor a la música i Godella els ha obert les seues portes de bat a bat, perque Godella és un poble de musics. Oboe solista, Ferrán Vilella, socialista i regidor d'Educació a l'Ajuntament de Godella.
Aquest va ser el concert:
1. Concert per a violí i orquestra en re major op.35. TXAIKOVSKI
2. Simfonia núm. 6 en si menor 0p.74 "Patètica". TXAIKOVSKI
Director Jordi Mora i violí Joel Bardolet

Un plaer per als sentits!!!

26.7.09

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, NO EN INGLÉS


AMB AQUESTA EDUCACIÓ, FONT DE MORA DIMISSIÓ.
La consigna más repetida en la gran manifestación que defendía la Escuela Pública convocada por la Plataforma en defensa de la Educación Pública. Todo se inició por el capricho popular de Camps y Font de Mora de dar la asignatura Educación para la Ciudadanía en Inglés como contestación a la existencia misma de una asignatura que no les gusta. No plantearon dar religión o gimnasia en inglés y ¿por qué no? si sus argumentos eran la necesidad de conocimientos de otras lenguas...Este absurdo ha costado mucho dinero a los valencianos y muchos disgustos a enseñantes, familias y alumnado.
Una Comunidad como la nuestra que necesita inversión en Educación Pública va y dedica lo poco que dice tener a duplicar profesorado para dar una asignatura en la que uno imparte y otro traduce.
No había razones que fundamentaran ese dislate y la rebelión de profesores, alumnado, padres y madres, sindicatos y partidos ha dado sus frutos con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
"La asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunitat Valenciana no se podrá dar, definitivamente, en inglés, ni los alumnos de segundo de la secundaria obligatoria, donde es materia curricular, podrán aprobar sin asistir a clase ni por medio de un trabajo a elegir el tema. Así lo dictamina el Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV) en sendas sentencias, acordadas por unanimidad de los miembros de la sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo, que ayer conocieron los recurrentes a la orden de la Conselleria de Educación sobre su impartición: el Ministerio de Educación y el sindicato CC OO.
Vamos ¡qué tienen que estudiar Educación para la Ciudadanía y no en inglés!
El TSJ-CV anula, por ser contrarios a derecho: la objeción de conciencia, la posibilidad de elegir la denominada opción B (elaboración de un trabajo) y la impartición de la materia en inglés que contemplaban varios artículos de la orden de la Conselleria de Educación por la que establece las formas de organización pedagógica para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC)."
Seguro que ya están pensando en una estrategia para no acatarlo o puede, que al estar tan liados por el caso Gürtel, buscando como aparentar ser victimas en lugar de delincuentes , se les pase. No creo.
Ver más información en Levante y en la sentencia

23.7.09

ANTES NOS QUEMABAN, ASÍ QUE...HEMOS AVANZADO MUCHO

La frase del titular es de Elena Valenciano y la imagen es la de un muñeco-bebé-feto supuestamente de 12 semanas, bautizado, seguro, con el nombre de la ministra de Igualdad del Gobierno de España y que se puede obtener por Internet. La organización antiabortista que lleva adelante esta demagógica y perversa campaña piensa enviarlo a algunas mujeres con responsabilidades políticas.
Debe ser la misma organización que permanecía callada durante el gobierno del PP y que no le envió muñeco alguno a las ministras populares. Me gusta Elena Valenciano cuando dice que si antes nos quemaban en la hoguera y ahora nos envían muñequitos, hemos avanzado mucho.
¡Y qué siempre somos las mujeres las que pagamos! Nadie envía muñecas con el brazo roto, la cara destrozada y blancas como un cadaver ni muñecos perdidos, rotos y con cara de niños asustados. La violencia de género y los abusos a los niños no les preocupa, eso no. Protegen a sus actores, los comprenden, los readmiten en el trabajo o les cambian de parroquia y necesitan de un tremendo escándalo o muerte para condenarlos.
¡Hipócritas y fariseos!

COSES DE GODELLA. MURAL AL C.P. EL BARRANQUET





















L'Ajuntament (Regidoria Juventut) ha deixat així de bonic el C.P El Barranquet gracies a aquest mural. Un grafit preciós pintat per Raül i Julieta. Podeu juntat els dibuixos i gaudir de les fotografies que han fet les mestres

ESPECIAL INFORMATIVOS DE CUATRO. CASO GÜRTEL. CERCO AL PP (1)

Lo he encontrado en Youtube. Hay gente rápida. Ya podéis ver el trabajo informativo de Cuatro sobre la trama. Este es el primer vídeo, hay hasta seis. Este fin de semana lo pudimos ver en televisión. Pero por si alguien se lo perdió. El resto tampoco tiene desperdicio en Youtube loquetegusta 002.

2.http://www.youtube.com/watch?v=ls84089oZAY

3.http://www.youtube.com/watch?v=YwzPRijyewk

4.http://www.youtube.com/watch?v=Fp21SIRLXp0

5.http://www.youtube.com/watch?v=YVfzkUC_brM

6.http://www.youtube.com/watch?v=tYdu6d5I8OM

21.7.09

MEMORIAS DEL PP (5)


Bonita y veraniega imagen de El País para refrescar la memoria. El yate no he descubierto de quién es, pero los marineros sí. Seguimos con los nombres del PP.

Ismael Álvarez, que fuera Alcalde de Ponferrada entre 1999 y 2002. Con anterioridad fue concejal de este Ayuntamiento (1991-97). Según datos de Wikipendia el 26 de marzo de 2001 la concejala de Hacienda y Comercio de su propio grupo, Nevenka Fernández, presentó una querella contra él por acoso sexual. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León consideró probadas las acusaciones (29 de mayo de 2002), condenándole a una multa de nueve meses a razón de 24 euros por cada día (es decir, 6480 euros), indemnización de 12.000 euros, un año de prisión (que no cumplió por carecer de antecedentes), e inhabilitación para ocupar cargo público. Ismael Álvarez presentó la dimisión de sus cargos el 7 de junio del 2002.

Lo increible del caso es que pese a todos los indicios el PP apoyó a Ismael Álvarez, con esa postura de mirar para otro lado o de que eso no es lo importante. También recuerdo a Ana Botella hablando bien de este señor y la expresión, el desastre físico y pese a todo, la dignidad de Nevenka Fernández en una rueda de prensa.

Un libro "Hay algo que no es como me dicen" y un escritor, Juan José Millás, explican todos los detalles.

"Nevenka, pues, había sido “uno de ellos” hasta que “ellos” empezaron a producirle horror (y ya veremos el tamaño de ese horror). A lo largo de ese proceso de extrañamiento se convirtió en un monstruo para los suyos, pero también para sí misma, pues no había contado con una cultura de recambio que la acogiera para curarle las heridas. En cierto modo al denunciar el caso, había renunciado a su identidad sin tener otra de repuesto "

Tremendo.

Pero investigando en la red he encontrado algo interesante, que ya no recordaba. El nombre de José Luis Ulibarri presidente de Bejar y uno de los imputados en el caso Gürtel por el juez Garzón. La mayor trama conocida de corrupción ligada al PP. Presuntamente, Ulibarri fue uno de los empresarios beneficiados por las adjudicaciones en las que intervino Francisco Correa, supuesto cerebro de la trama.

Las relaciones del controvertido empresario José Luis Ulibarri con ayuntamientos del PP y la extensión de su red de negocios por distintas comunidades de hegemonía popular siguen revelando interesantes coincidencias. Su apego a la ciudad leonesa de Ponferrada, en la que sus suculentos negocios han llamado la atención de muchos observadores. Y también en el controvertido Pai del Bovalar en Rocafort, participando con Urbanite SL que paralizó el Ayuntamiento de Godella. Leed referencias de la prensa de dónde he sacado la información, abajo

"El papel de Ulibarri, en lo sucedido antes y después de la revelación del escándalo, fue muy destacado: una vez que Nevenka Fernández denunció públicamente a su entonces jefe, el mencionado alcalde Álvarez, Ulibarri retiró a la concejala una oferta de trabajo que le había propuesto con el objetivo de que ésta “rehiciera su vida”. ¿A qué se debió el interés del conocido empresario leonés por colocar a la entonces incómoda Nevenka Fernández? ¿Es una coincidencia que Ulibarri hubiera conseguido concesiones y contratas por parte de ese Consistorio? "

Da miedo. Esto si que es una red. Me empiezo a sentir como el protagonista de la película Conspiración, aquel taxista interpretado por Mel Gibson que ve conspiraciones en las noticias. Esta claro porque no les gustamos a los carpantas. Les denunciamos y no se pueden comer todo.

Pensaba hablar del Consistorio de Orihuela, pero lo dejo para otro día ¡Uff!


20.7.09

JORGE Y ELVIRA


JORGE ALARTE, SECRETARIO GENERAL DE PSPV-PSOE

ELVIRA GARCÍA, ALCALDESA DE ALAQUÀS

El 3 de julio, Jorge Alarte anunciaba su intención de dedicarse cien por cien al trabajo del partido y por lo tanto, dimitir como Alcalde de Alaquàs y el 12 de julio, hace unos días, entregó la vara de mando a Elvira García el el marco del castillo de Alaquàs. Este castillo es un palacio del siglo XV, que el Ayuntamiento socialista en el 2003 consiguió expropiar a la familia Lassala, su propietaria desde los años 40, y convertirlo en patrimonio de los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs.
El 12 de julio se hizo realidad el deseo de muchos y muchas socialistas. Tener un Secretario General dedicado por completo a lo nuestro, a trabajar por el cambio de la Comunidad, dando ejemplo político de cómo se debe elegir el camino a seguir, sin acumular tareas o cargos.
Jorge Alarte ha sido sin duda un buen Alcalde. De eso dan fe tres legislaturas. Pero ahora tiene una tarea mucho más complicada, unir voluntades, hacer una buena, continua y fuerte oposición y demostrar que en este partido son muchas las voces socialistas comprometidas con el futuro de Valencia, de la mujer, de los jóvenes, de los dependientes, de una educación y sanidad pública y de calidad...y que el futuro es nuestro, un futuro de valores.
Si Jorge Alarte es un hombre de leyes, Elvira García es mujer y enseñante. Ha escrito sobre la formación de los profesores y ha sido Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alaquàs. El suyo es un perfil de los que le gustan a Rus.
Nos alegramos de tener otra mujer Alcaldesa y de que nuestro Secretario General sea eso, nuestro secretario general, el de todos, qué falta nos hace.
¡Buena suerte a ambos!

18.7.09

SETMANA JOVE A L'ESCORXADOR DE GODELLA

Ja tenim Casal Jove!

Programació

DILLUNS 20- Obertura de la setmana
20.30 Teatre de carrer amb la companyia teatral Scurasplats des de l'Ajuntament fins l' Escorxador
21.30 Inauguració Exposició Puni Puni (creació gràfica entre artistes espanyoles i japoneses)On_Ly, Lacala, Terelo i Asako Arai
23.00 Cover Garden Dj´s
DIMARTS 21
18.30 Campionats jocs de taula / Tallers / Fira alternativa
23.00 Nit deVídeo-Art Digital (Motion Graphics): WeWorkForThem
DIMECRES 22
18.30 Campionats jocs de taula / Tallers / Fira alternativa
23.00 Nit de Curts-metratges
DIJOUS 23
19.30 Karaoke
19.30 Tallers grafitti, escriptura, customizació de roba a càrrec de artistes de Puni-Puni
23.00 Pel·lícula “Nadar solo” de Ezequiel Acuña (Argentina)
DIVENDRES 24
18.00 Final campionats jocs de taula/ Vídeo-consoles
18.30 Tallers de grafitti per plataforma “XLF”
23.00 Nit de Dj´S per Los Ligres
DISSABTE 25
21.00 La Coja Dansa: “Fracaso nº8: Camino al Matadero”
23.00 Nit de Musica Reggaae. Concert amb Survival Reggae Band amb Mad Pluma; Kinky Bwoy i Nanai
DIUMENGE 26
20.00 Kirama (percusió i dansa africana)
23.00 Carlos (Dj local)

Unes paraules del programa

"A todos vosotros con gran ilusión os convocamos de nuevo a la segunda edición de AlMatadero de Godella" Juani García. Concejala de Juventud.

"Una setmana pensada pels joves i per als joves una setmana per divertirse, i per a fer de l'Espai Jove AlMatadero el teu espai. Que el disfruteu! Salvador Soler.- Alcalde de Godella

17.7.09

EL PEOR DELITO DEMOCRÁTICO

EL PEOR DELITO DEMOCRÁTICO. Ese es el títilo del editorial del Levante de hoy, que habla de la reapertura del caso Cabanes. No sé si es el peor delito democrático, porque mentir, amenazar con prácticas mafiosas para conseguir fines especulativos, enviar inmigrantes con falsas promesas a un mitin, comprar voluntades y votos para modificar un gobierno municipal, tampoco son menos peores.
He oído a Ricardo Costa en la SER con ese deje pijo que le caracteriza, llenarse la boca con la ética y amenazante por si hubiera o hubiese, explicita o no, una moción de censura en Benidorm ¡Cómo se atreve! ¿En Benidorm? ¿Y precisamente él?
Cuando paseo por Denia, pienso en Paqui Viciano su alcaldesa, la nuestra, hasta que un transfuga socialista le dio el gobierno al PP y no puedo menos que pensar en la vara de medir que utilizan "los carpantas de la comunidad"
Bueno, reproduzco completo el editorial (cuando habla de determinado partido se refiere al PP, claro)
Desde un solar con un pino por toda «población» hasta bajos comerciales vacíos han servido de domicilio-excusa para incluir en el censo electoral a «vecinos» amigos de un determinado partido con la clara intención de que su voto sirva para inclinar el gobierno local a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana tanto de un signo político como del contrario. La práctica no puede estar más extendida ni menos castigada. Por eso es una gran noticia para la salud democrática de nuestras corporaciones municipales que la Audiencia Provincial de Castelló haya ordenado la reapertura del caso de Cabanes y que se investigue al alcalde, del PP en este caso, por las supuestas irregularidades cometidas en el empadronamiento de 39 votantes que no vivían en el municipio. Así da respuesta a la estupefacción que causó el sobreseimiento que en febrero de 2009 acordó el juzgado de primera instancia porque no conocía a los censados. Hay que seguir el texto del auto de la Audiencia para llegar al fondo que realmente hace sustancial y transcendente este asunto. El tribunal destaca la gravedad de este supuesto apaño porque «pone en tela de juicio el sistema democrático». Efectivamente, la picaresca dolosa pervierte la base principal, los votantes, engorda el censo con mangantes que persiguen modificar la voluntad real del pueblo y requiere, además, de la colaboración necesaria de servidores públicos. No puede hacer más daño en la vena democrática este delito. Por tanto, las autoridades están obligadas a perseguirlo con tenacidad.
¡Alarte, gana las elecciones, please!

16.7.09

HUMOR POPULAR:CAMPS Y LA PRENSA

VIÑETA DE VERGARA EN PÚBLICO

Sobre los listones y las varas de medir, dicen ellos, hay diversas teorías. La teoría que se aplica al amigo, al amado, al amante, al adversario y a uno mismo. Con esa variedad que usa el PP, no me extraña que algunos sean incapaces de encontrar un sistema de medición que defina la ética de sus actuaciones.

ISADORA Y LA GUARDIA CIVIL

Bonita imagen la de la clínica Isadora que salió ayer en el País. Isadora Duncan estaría encantada con ese edificio. No están tan encantados con él, ni algunos miembros de la guardia civil, ni el juez Sierra ni la organización Unidos por la Familia, ni el partido católico y ultraderechista Alternativa Española, que este juez admitió como acusación particular.
¿Por qué no están contentos? Pues porque la justicia ha dado un fuerte varapalo a las actuaciones de la Guardia Civil y a las del juez de instrucción José Sierra Fernández y ha tirado por tierra las acusaciones de los antiabortistas.

La Audiencia Provincial de Madrid afirma que el magistrado Sierra no era competente para instruir el procedimiento y que se saltaron la ley los agentes del Seprona que se presentaron en la clínica en Febrero de 2007, para hacer una inspección. Determinaron que se estaban gestionando mal los residuos y decidieron que se estaban practicando abortos ilegales, por lo que inmovilizaron dos contenedores y además, desobedecieron porteriormente la orden del juez García de Dios, que les negó autorización para que se estudiara su contenido.
Obsesionados con el tema, los del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la guardia civil) siguieron adelante. Abren los contenedores y se buscan otro juez, José Sierra, que inicia diligencias previas por si los fetos tenían más tiempo del que contempla la ley. La Consejería de Madrid, siempre tan brillante en temas sanitarios, acusa a la clínica de incumplir la normativa de gestión de residuos organicos.

Y el juez Sierra inició la más estúpida, terrible y anticonstitucional campaña contra las mujeres que habían abortado, enviando a la guardia civil a identificarlas y a veces a sermonearlas.

Analizados los fetos por el Intituto Anatómico Forense no pasaban de las 22 semanas ¡Un escándalo!

Dos años y medio después, les dicen a estos inquisidores de la vida y el cuerpo de las mujeres que se han pasado y que además, no han respetado la ley. Y la ley está, como decía mi padre, para cumplirla. Pero...y esas mujeres ¿Quién repara el daño sufrido?

Descansa Isadora que se va a aprobar la nueva ley del aborto.

SOTERRAMENT


Ayer hubo una reunión con la Consellería de Infraestructuras a la que asistió El Alcalde, Salvador Soler, la Concejala de Urbanismo, Lola Sánchez y un Técnico Municipal. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, en declaraciones a Hortanoticias ha destacado el “avance” de las negociaciones con el Ayuntamiento de Godella para el desbloqueo del proyecto de soterramiento de las vías del metro en este municipio tras la reunión mantenida con una representación de esta localidad.

Nunca pensé que el Alcalde y la Concejala de Urbanismo y el Técnico se pudieran englobar en un determinante indefinido "una representación", claro que también puede ser problema del periodista, que no esté muy ducho en el uso del lenguaje.

Bueno el caso es que por lo que yo sé, la propuesta de este Ayuntamiento, que no es paritaria, se presentó antes en el Consejo de Urbanismo y en el de Partcipación Ciudadana y sustancialmente se trata de utilizar los terrenos que dejaría el metro en superficie al ser soterrado. Falta la valoración económica final. Han quedado emplazados para reunirse otra vez después del verano.

Esperemos que la Consellería pretenda sólo mejorar sustancialmente la vida de los vecinos y vecinas de Burjassot y Godella como afirma en el medio aludido.
Algo es algo. Seguiremos informando-

13.7.09

CASAL JOVE INAUGURACIÓN (2)








Y se inauguró el Casal Jove el viernes pasado. Asistió el Delegado del gobierno, Ricardo Peralta y el Subdelegado, Luis Felipe Martínez que acompañaron al Alcalde; Salvador Soler y a los concejales que forman el gobierno municipal. Especialmente satisfecha estaba la concejala de juventud, Juani García por inaugurar en Casal con sus salas y su auditorio, conservando la estructura de un edificio tan singular como este. El PP brilló por su ausencia en un acto tan esperado por Godella, pero es que el PP es así. No asiste porque no, porque no comparte ni con los vecinos y vecinas ni con el resto de partidos las alegrías de un gobierno que no es el suyo, en un pueblo en el que la marea azul no invade sus calles.
Primero, el Alcalde impuso la insignia de oro al Delegado, que firmó en el libro de honor en el salón de Plenos. Después al Matadero, donde tras unas palabras emocionadas del Alcalde y del Delegado de gobierno, apoyando a los jóvenes y al futuro de nuestro pueblo, se abrieron las puertas del Matadero y con un vino de honor se inauguró el Casal Jove.
Por la noche, música y el domingo monólogos. El Matadero despierta en la jornada de puertas abiertas y vuelve a empezar otra actividad que se abre a la huerta.

12.7.09

PRIMERAS DAMAS


¡Qué horror! He visto esta foto en el blog de Elena Valenciano y he leído también un comentario en el blog de Marisa Soleto http://www.fundacionmujeres.es/blogs/marisasoleto/

Primeras damas del G8, dicen todos los periódicos. Primeras damas ¿de qué? Y el Sr. Menkel, marido de Angela, que gobierna Alemania ¿qué es? primer caballero y ¿por qué no está en la foto con las primeras damas, de negro y con sombrerito?
Primeras damas vestidas de negro y tapadas con mantilla, entre las que luce blanquísimo, el Papa Benedicto XVI. Un protocolo que todavía impone la iglesia y que sólo se salta el azul de Sudáfrica. Un protocolo que tiene mucho de símbolico, tapadas y de negro. Mujeres ocultas, servidoras y sumisas, porque ellos son los que gobiernan, la iglesia.

Primeras damas que visitan al Papa, mientras sus maridos discuten y arreglan el mundo en L'Aquila ¡Qué papelón y qué foto!
Ya es hora de actualizar el lenguaje y eliminar ese rídiculo, primera dama. Claro que el lenguaje es tan significativo como la mantilla.
¡Cómo me gustaría ver a Berlusconi con mantilla!

8.7.09

HUMOR POPULAR


Viñetas de Público
¿Os imagináis el titular? Han pasado 2 años, 3 meses, 4 días y 5 minutos y Camps no ha dimitido.
Casi na

7.7.09

INAUGURACIÓN DEL CASAL JOVE ALMATADERO DE GODELLA

El Casal Jove no es este, el de la foto, pero así era l'escorxador (El matadero) de Godella, construido en 1915. Casi un siglo después, el antiguo matadero se convertirá en un lugar de encuentro para los jóvenes. Y este lugar es un edificio singular, reformado por el Ayuntamiento con la ayuda de una subvención del Ministerio de Cultura.
Un bello proyecto del PSPV-PSOE de Godella, que se hace realidad. Una concejalía de juventud y una concejala, Juani García, y un espacio para los jóvenes, abierto a la huerta de Godella. Un compromiso adquirido en las elecciones: dotar a Godella de un centro en el que sus jóvenes puedan intercambiar experiencias, conocimientos y creaciones.
Las obras se acaban y el viernes 10 de julio a las 20h se inaugura. En el acto de inauguración estará el Delegado del gobierno, Ricardo Peralta, el Alcalde, Salvador Soler y la Concejala de Juventud, Juani García y tod@s los que queráis asistir. Después a las 23h un concierto: Twelve Dolls, Madre Máquina y La muñeca de sal.

El sábado 11 de julio: Jornada de puertas abiertas desde las 11 de la mañana. A las 23h monologuistas: olla xunta. Un fin de semana que es un anuncio de la Semana de la Juventud del 20 al 26 de julio y de la 8ª Universitat d'estiu de l'Horta del 13 a 17 de julio.
Las fotos del matadero rehabilitado las pondremos después de ese día.
¡Enhorabuena!

6.7.09

EL RÉGIMEN DE FRANCO, DIETA DE VERANO

Así son los de Polonia (programa de la TVE3) una dieta de verano cuando el calor aprieta

MEMORIAS DEL PP (3)


Casi se me olvida, con esto del verano y las vacaciones, que hoy es lunes y es el día de las memorias del PP. Veamos dos nombres, dos fechas y dos condenas.

MANUEL VÍLCHEZ TROYA-. Fue portavoz municipal del PP de la localidad de Pedro Martínez, Granada, guardia civil retirado, condenado a seis años de prisión por intentar asesinar con una pistola ilegal a un vecino, policía nacional en la reserva, en un bar del pueblo, aunque falló en su empeño y terminó hiriendo de gravedad a otra persona.
El edil, sólo estuvo privado de libertad de forma provisional los dos días siguientes al suceso, ocurrido el 10 de marzo de 2000. El incidente se desencadenó a raíz de una fuerte discusión en un bar del pueblo por un problema de lindes entre Manuel Vílchez Troya y un policía nacional en la reserva que provocó la intervención de otros dos clientes del bar.
MIGUEL PÉREZ VILLAR- . Senador del PP y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León cuando José María Aznar la presidía, fue condenado en julio de 1995 por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por prevaricador (dictó a sabiendas resoluciones injustas). Por lo tanto, Pérez Villar, que concedió de forma irregular subvenciones a empresas mineras asesoradas por su esposa, no podrá ser elegido para ningún cargo público en el Gobierno, comunidad autónoma o Ayuntamiento.
Y hay más...

SOTERRAMENT DE LAS VÍAS

Una imagen, la de ese tren-metro que ya no es el trenet y un calvario para vecinos, vecinas y Ayuntamientos. La Consellería de Infraestructuras sin solucionar el soterrament y culpando de su resolución a Godella.
Proyectos especulativos para financiarlo que se quedaron en un cajón en el 2007 y ahora, hay que intentar avanzar para posibilitar la ejecución del tramo de Burjassot. Una solución alejada de la que en su día presentó el PP de este pueblo.
Ya ha habido una reunión con la Consellería, en la que también estaba Burjassot, su Alcalde y sus vecinos ¡Por fin, se ha convocado al Ayuntamiento de Godella!
De esa reunión salió el compromiso de presentar un proyecto que colabore con la finaciación. La semana próxima se reunirá el Consejo de Urbanismo y el Consejo de Participación Ciudadana para ver una posible propuesta que presentar a la Consellería.
Más noticias del tema, dentro de unos días.

GÜRTEL, SÍ


El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha acordado no archivar ni sobreseer la causa abierta (como pedían los abogados de Camps) contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres altos cargos del Gobierno regional entre los que se encuentra el secretario general del PP valenciano y portavoz del partido en el Parlamento regional, Ricardo Costa, al "existir suficientes indicios racionales para estimar los hechos objeto del procedimiento". "pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho previsto y penado en el artículo 426 del Código Penal", que determina que "la autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses".


Así empieza la noticia que publica hoy El País. El auto del TSJCV firmado por el juez Flors no deja lugar a dudas y además, hace una reflexión sobre los que consideran que un asunto de este tipo no tiene transcendencia. Se trata de funcionarios públicos y representantes de todos los valencianos.

Y si a esto le añadimos lo que hoy se ha descubierto en un yate...


Si pincháis abajo podéis leer completo el auto.

Y Ricardo Costa empeñado en convertir nuestra Comunidad en una Comunidad azul. "Una marea azul invadirá Alacuás" en un acto del PP para celebrar sus éxitos.
Poco elegante y demasiado evidente la intención de hacerlo en el pueblo de Alarte. Tenía razón Peralta, es un gobierno de Carpantas.