4.1.10

AGUA DE BORRAJAS

La borraja es una verdura, una lechuga silvestre, que se cultiva en Aragón, Navarra y La Rioja y que apenas se conoce fuera de aquellas tierras, cuya infusión no tiene mucha sustancia. Según María Moliner "Quedar una cosa en agua de borrajas (o de cerrajas)" significa «No resultar nada de ella en definitiva». Vamos algo sin sabor, sin utilidad, sin valor.
Hoy he leído la frase en el artículo de Ferrandis en El País . Dice el periodista que las medidas que anunció el PP contra la corrupción a bomba y platillo, otra frase interesante que sirve para expresar que se anuncia algo con excesiva publicidad, corren el peligro de convertirse en agua de borrajas en nuestra Comunidad.

Y el caso es que no me asombra que los diputados del PP valenciano rechacen dedicar una sesión del pleno para hablar de regeneración democrática y medidas contra la corrupción ¿por qué será? y que la publicación de sus bienes y actividades en el BOE se encuentre con serias resistencias y se alargue hasta febrero, tiempo para organizar y organizarse. Una empieza a acostumbrase, desgraciadamente, a que lo que debería ser de obligado cumplimiento democrático para los cargos públicos, se convierta en objeto de debate o de expresiones grandilocuentes, vacías de contenido.

Lo expresa muy bien la frase "se quedará en agua de borrajas." Claro que se puede aplicar también a los anuncios que desde el verano nos viene obsequiando el PP con sus escuchas, sus persecuciones, sus declaraciones sin sustancia.

El artículo de Ferrandis empieza así:

"Las medidas contra la corrupción propuestas por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para calmar las aguas movidas por los escándalos del caso Gürtel y las políticas urbanísticas van camino de quedar en agua de borrajas. En la Comunidad Valenciana, el Consell no ha puesto en marcha ninguna de las medidas para fortalecer los controles externos, ni para mejorar la transparencia en la gestión."

En el enlace de abajo podéis leerlo completo y en la foto, la borraja antes de ser hervida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario