31.1.10

CABAÑAL. SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO MÁS CLARO...

Sucedió hace cuatro horas. Miles de personas recorríamos las calles del Cabañal en una manifestación masiva bajo el lema "El Cabañal es nuestro y lo queremos vivo".
A la convocatoria vecinal y de la Plataforma "Salvem el Cabañal", se sumaron las adhesiones del PSPV-PSOE, BLOC, Esquerra Unida y los sindicatos CC.OO-PV, UGT-PV y STEPV y un montón de entidades cívicas.
La cifra de los participantes, como es habitual, bailará en miles, según la demos nosotros o la policía local y el Ayuntamiento de Valencia ¡Con lo fácil que es utilizar un sistema espacio- númerico en el que cada persona tenga sitio para respirar!
La portavoz del Grupo Municipal socialista, Carmen Alborch estaba en la cabecera con Mónica Oltra, Enric Morera, Agustí Cerdá y Marga Sanz, formando parte de un hermoso río humano valenciano. Todos los colores de la izquierda confluyeron en un día soleado en los poblados marítimos y caminaron juntos hasta el mercado del Cabañal.
¡Entérate Rita y el Cabañal rehabilita!
La foto es de Levante digital
Y por si lo dudas lo puedes ver en la Sexta en el enlace de abajo, porque lo que es en Canal 9...
Y no dejéis de leer un bellísimo reportaje de Manolo Vicent en el País de hoy, que empieza así:
En la franja litoral entre el Grao de Valencia y la Malvarrosa tienen asiento varios poblados marineros divididos desde el siglo XIX por las acequias del Turia, que vertían las aguas en el mar. La acequia del Riuet marcaba la frontera del Grao con el Canyameral; la acequia En Gasch separaba el Canyameral del Cabanyal; la acequia de los Ángeles o de Pixavaques limitaba el Cabanyal de la Malvarrosa, que entonces se llamaba Cap de França, la cual a su vez tenía en la acequia de la Cadena la última marca de las playas con la ciudad de valencia. De estos poblados el del Cabanyal era el que poseía el alma más fuerte, más marinera, puesto que constituía el centro del ajetreo de la pesca [...]
Seguid leyéndolo en el enlace de abajo
Escribir en un blog, es lo que tiene, que hay palabras del alma que encuentras y añades sin dudarlo, como éstas de Manolo Vicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario