28.1.10

CONSEJO ESCOLAR VALENCIANO. REDUCCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN


Eso es lo que le gusta a Font de Mora, menos voces de padres, alumnos, profesores y más representantes de la Administraciónn ¡Lo que Ud. diga mi señor Font de Mora! Y es que claro con menos voces disidentes, más tranquilidad. La democracia, ya se sabe, puede resultar molesta y con el mejor de los estilos, como hizo Camps con Bancaja, se remodela el Consejo Escolar y molestias fuera.

Esta "adaptación del organismo consultivo a las nuevas necesidades educativas", según el comunicado oficial, no ha sido del agrado de las organizaciones sindicales, que pierden tres vocales, ni de los padres y ni de los entes municipales. La propuesta de la Conselleria de Educación de remodelar el Consell Escolar Valencià (CEV), con menos miembros por parte de los agentes sociales y más de la Administración autonómica, también ha sido rechaza por colectivos de padres de alumno y por estudiantes, que se sumaron ayer a las críticas de los sindicatos docentes.

El de los estudiantes es el sector más perjudicado en el anteproyecto de ley de modificación del decreto legislativo de la ley del CEV de la Comunitat, al pasar de 11 a 4 representantes; los padres pierden tres (de 11 a 8) y los profesores se quedan con 11 de los 14 que tenían hasta ahora. La desventaja de estos colectivos -los más numerosos del ámbito educativo- la ganan los vocales de la Administración que pasa de 4 a 9 -además de otros de distintas entidades como los inspectores de enseñanza que, pese a ser un colectivo integrado por menos de 200 personas, obtiene un miembro más al pasar de 2 a 3-. Además, los Ayuntamientos pasan de 5 a 1 representante.
Por cierto, uno de esos cinco representantes de las entidades locales es el Alcalde socialista de Godella, Salvador Soler.

Leed toda la información en el Levante
Y en en el artículo del Alcalde, Salvador Soler, Desde Godella
http://desdegodella.blogspot.com/2010/02/ara-li-toca-al-consell-escolar-valencia.html
¡Y es que el Conseller no acierta ni una!

No hay comentarios:

Publicar un comentario