16.1.10

LA BANCAJA DE CAMPS

La Bancaja de Camps no es la de todos los valencianos y valencianas, ya que de un plumazo y por orden del President, se ha reducido al mínimo la representación del PSPV-PSOE y lo ha excluido de los órganos de dirección, como represalia por la querella presentada contra él por el caso Gürtel: "ninguno de esos que quieren meterme en la cárcel". Altura política ¡sí señor! Claro que Camps demuestra una vez más, que ya no es el President de todos y todas y que gobierna para defenderse a sí mismo y no para defender los intereses de los valencianos y valencianas, generando un conflicto en una de las entidades financieras valencianas de referencia.
¿Pretenderá presionar para que se retiré la querrella o se trata de una simple venganza?
Camps impone a Olivas, Presidente de Bancaja y antes President de la Generalitat, la exclusión del PSPV mientras Crespo, President de la CAM, mantiene el pacto.
Jordi Cuenca en el Levante del viernes empieza su artículo así:
"La política en su peor versión, incluidas las venganzas personales y las cuitas judiciales, se personó ayer en el proceso electoral de Bancaja y dejó sobre el horizonte de la entidad negros nubarrones en un momento de la máxima complejidad por la crisis financiera y la necesidad de alianzas en el sector. Dolido por la querella presentada por el PSPV a cuenta de su implicación y la de otros altos cargos del PP y del Consell en el caso Gürtel, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, consumó las represalias que venía anunciando en las últimas semanas " [...]
Y Olivas, calla y lo acata. Y ya no tenemos representantes en la Comisión Ejecutiva, ni en la Comisión de Control.
¡Menos mal que hay otro tipo de bancos en la Comunidad Valenciana!
Podéis leer el artículo completo en el enlace de abajo.
Hoy los empresarios censuran "el golpe de mano" de Camps y además, la exclusión de los socialistas se ha ampliado a los sindicatos UGT y CC OO y a la Unión de Consumidores de España en los principales órganos de control de la tercera caja de ahorros de España.
Podéis leerlo en el País en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario