6.1.10

REGALOS DE REYES

Los Reyes Magos nos han traído regalos, incluso a los republicanos.

Los Reyes Magos han obsequiado a los valencianos y valencianas, que amamos el Cabañal, con una orden del Ministerio de Cultura y a los ecologistas, que amamos la tierra y el mar, con la liberación de Juan López Uralde y los otros activistas de Greenpeace presos desde el 17 de diciembre en Dinamarca.

Ninguno de los excarcelados han querido hacer declaraciones al abandonar la cárcel y se han remitido a una rueda de prensa que ofrecerán en el Rainbow Warrior, donde se encuentran ahora descansando.
Rueda de prensa. Público
Leed información el El País
Dice Levante "En cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de mayo de 2009, donde declara como "acto de expolio" del patrimonio histórico las actuaciones derivadas del 'Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Cabanyal-Canyameral (PEPRI)' que se han llevado a cabo y se proyectan realizar en el barrio de El Cabanyal-Canyameral de Valencia, y declara la obligación de los titulares de los bienes que integran el conjunto de suspender inmediatamente la ejecución del Plan hasta que no se "adapte y garantice" sus "valores histórico-artísticos".

Y el Ministerio explica que esta decisión está "avalada por informes técnicos" entre los que destacan los presentados por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; la Real Academia de la Historia; el Museo Nacional de Cerámica 'González Martí' y por el propio Ministerio, "tal como es preceptivo".

En esta línea, añade que con esta decisión "no se hace más que ratificar el informe negativo sobre el PEPRI que ya realizó en el año 2000 la Inspección del Patrimonio Histórico de la Dirección Territorial de Cultura y Educación de Cabanyal-Canyamelar de Valencia de la la Conselleria de Cultura".

Y ¡Ole! por los técnicos de la Consellería de Cultura y por la plataforma "Salvem el Cabanyal" que se enfrentaron a las políticas obsesivas de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Leed información de Levante y Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario