26.2.10

EL ALMA DE LAS CORTES VALENCIANAS

Lo que ha pasado esta semana en las Cortes Valencianas, unos medios lo han llamado cacicada, otros lo han titulado bronca e insultos o expulsión del portavoz socialista, Ángel Luna.

Quería ver como discurría el tema, después de tanta barbaridad en el pleno del miércoles y como el PP podía recuperar la compostura tras todo lo que pasó: darle la palabra a Rita Barberá, no permitirle responder a Mata por alusiones, ni dejar responder a Luna en su turno de réplica, ni tampoco que hablara Ignacio Subías sobre la copa de América ¿Tanta provocación sería para ocultar sus vergüenzas al hablar de El Cabañal ? Y cuando Mónica Oltra, les dijo que "Cabañal 2010 es un negocio que se han montado cuatro espabilaos, entre ellos uno que se sienta en primera fila", mirando a Cotino y Mata protestaba del "asesinato urbanístico" y pedía que retiraran la enmienda, el ambiente estaba muy caldeado. Las palmadas contra la mesa, mostrando indignación, Luna insistía a Maluenda sustituto de Martínez, que dejara hablar a Subías. Maluenda que se callara y finalmente al grito ¡Váyase de la sala! Maluenda expulsó a Luna que salió seguido de un grupo de parlamentarios y parlamentarias.

Y no puedo dejar de pensar en las estrategias de Blasco, pues ante tanta provocación, bronca y expulsión, se diluía la falta de argumentos del PP sobre el Cabañal.
"El librepensador del Opus" Cotino, ha pedido disculpas a Mónica Oltra, diputada de Compromís, a la que en el fragor de la batalla, ofendido por lo suyo, le dijo “Me avergonzaría de tener una hija como usted, pero como posiblemente no conoce a su padre..." ¡Qué estupidez! Incluso pensaría que era una frase inteligente, por lo que había dicho sin decir. Pero no lo es y menos en sede parlamentaria. Delata a quien la dice, como delató a Aznar "la peineta" en la Universidad de Oviedo o a Camps, la furgoneta. No aguantan la controversia, ni la democracia y la campaña de El Cabañal no les gusta nada. Oltra ha aceptado las disculpas, porque es lo que toca, pero ha dicho que no consentirá que le pongan una "mordaza".
Pero si el insulto de Cotino, como acabo de leer en el Levante y en el Plural, y lo añado a la entrada de ayer y le cambio el título, tiene que ver con el conocimiento de la situación familiar de la diputada por un trámite de adopción cuando el señor Conseller era el titular de Bienestar Social; si ese "cristiano insulto" es producto de conocer que los padres de Mónica Oltra no pudieron legalizar su situación hasta que existió el divorcio en España, tenemos un vicepresidente muy rico en euros, pero pobre, muy pobre como ser humano. Así que este es el panorama... Un presidente que no sabe, no contesta y un vicepresidente sin alma o con alma de cotilla.
¡Ah! y acordaron "perdonar" al insistente Luna y dejarle volver a la cámara.

Luna volvió y acusó a Camps de “ocultar” información a la oposición y de “castigar y aislar” a quien “se atreve a preguntar”.
Y es que el PP no tiene escuela ni se ha ejercitado en "aguantar los machos". Los y las socialistas sabemos mucho de eso, cuestión de clases y de historia.
Ahora que...si tanto les molesta la oposición es señal de que avanzamos. Y me acuerdo de una frase "ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos"
En las fotos de El País y de EL Plural Ángel Luna y Mónica Oltra
Y un artículo de El Plural sobre el tema.
Al que añado el de Levante y el Pural sobre Mónica Oltra

No hay comentarios:

Publicar un comentario