17.2.10

PROTESTA DE ACTORES

Puro teatro, en el sentido de ficción, es la política cultural de la Consellera Trini Miro y los actores valencianos se lo han querido explicar en una protesta que reunió en el Teatro Olimpia el día 15 a más de 200. Federico Simón en un artículo de El País lo contaba ayer.
El artículo comenzaba así:
"Dos centenares de actores valencianos se reunieron ayer en el teatro Olympia de Valencia para escenificar públicamente la agonía del sector y para exigir al presidente Francisco Camps un compromiso de apoyo al teatro. Allí leyeron un manifiesto en el que mostraron su "preocupación" y su "indignación" por el estado de "gradual agotamiento, inestabilidad y precariedad que las artes escénicas valencianas sufren en todos sus ámbitos", una situación que achacaron a "la ausencia de políticas teatrales coherentes por parte de la Consejería de Cultura". El texto del Sindicat d'Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV), que leyó la actriz Mamen García, califica la situación de "descomposición" del sector. Un manifiesto que, según anunció Juli Disla, miembro de la junta de AAPV, será leído a partir de ahora en cada representación que se programe en un teatro valenciano" [...]
¡Qué miles de valencianos se acercaron a ver la inauguración de la Copa de América y eso les llena de satisfacción! ¡No se equivoquen! Una buena temporada teatral convoca a muchos más, porque dura todo lo que dura la temporada, un día detrás de otro y un teatro, dos teatros, tres teatros...que ustedes están obligando a cerrar con su abandono.
Algunos valencianos y valencianas nos desplazamos a Madrid y a Barcelona a ver teatro. Es más, los que nos dedicamos a la enseñanza, sobre todo de personas adultas, llevamos a nuestro alumnado. Oiga, ¡Cómo hace un siglo...nos vamos a la capital a ver teatro!¡Quién puede, claro!
Podéis leer en el enlace de abajo el artículo completo. La foto también es de El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario