21.2.10

ROCAFORT CANTA A MACHADO



La muerte de Machado en Collioure (Francia) un 22 de Febrero de 1939 merece un recuerdo de los habitantes de Rocafort, nuestro pueblo vecino. El día 19 celebramos con ellos en la Casa del Poble del PSOE de Rocafort el Premio Internacional Antonio Machado, que la Fundación de Collioure ha concedido a Antonio M.Herrera y que hoy domingo 21 estará recogiendo en Francia. Leímos los poemas de Antonio en un acto entrañable, que olía a pasión, susurros, ideas y versos. El lunes 22 a las 18h en la casa de la Cultura de Rocafort hay otro acto en honor a Machado.

ROCAFORT CANTA A MACHADO
Organiza: Republicanos de Rocafort; AAVV Antonio Machado de Rocafort; Grup Esportiu i Recreatiu de Rocafort; Asociación Cultural La Pedrera.
PROGRAMA
Parábola-el Tren por el Coro A tempo y Grupo de Percusión ChanelandoBulerias del C.E.I.P. Fernando de los Ríos de Burjassot.

Discutiendo van dos mozos Grupo de expresión corporal La Barraca de AFEMPES. Paterna
Machado, Machado: Las moscas, Cantares, La saeta Grupo de Expresión de IVADIS
Cantares (versión gitana)Coro Melody del C.E.I.P. La Coma de Paterna.
El mañana efímero.Grupo de expresión corporal La Barraca de AFEMPES. Paterna

Proyección del documental Machado un poeta en Rocafort

Lectura de poemas

Presentación de la publicación Rocafort a Machado

Homenaje a Machado. Coro de Rocafort.
El dibujo es de Ramón Gaya, ilustrador de Hora de España, publicación editada en Valencia y en la que colaboraba el poeta , posiblemente retratando a Machado paseando por la acequia de Montcada, próxima a Villa Amparo
http://machadoenrocafort.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario