18.2.10

SOBRE EL CORAJE


Me gustó la frase de Zapatero a Rajoy en el debate económico "si tiene valentía y coraje presente una moción de censura" después de que D. Mariano se atreviera a pedir a los diputados socialistas que retiren el apoyo que dieron a Zapatero en la investidura, como una solución para salir de la crisis. Y además, le ha contestado que pide a los socialistas, que hagan lo que él no ha hecho dos veces, ganar unas elecciones generales, que es donde se mide el caracter y la determinación de un político

Enric Sopena en El Plural decía

"Don Mariano empezó fuerte y faltón su intervención en el debate de ayer. Leía con solemnidad y cierta retranca. Se sentía a gusto, tan cerca ya del paraíso, y se regodeaba poniendo a parir a Zapatero, entre ironías, menosprecios y ovaciones de sus hinchas. La culpa no es de España, decía Rajoy, siempre patriota. Es de Zapatero, puntualizaba astutamente el líder de la derechona"

Para acabar su artículo comentando

"Con la crisis de trasfondo, no parece desde luego lo más adecuado que el líder del PP haga chanzas -como ayer hizo-, más propias de señorito provinciano, a punto de fumarse un puro, que de un candidato responsable a presidir el Gobierno de España."

Y es que con más o menos entusiasmo el resto de partidos políticos aceptaron colaborar con el gobierno en el Pacto de Estado para salir de la crisis y el PP una vez más se quedó solo, negando la mayor.

"No es suficiente con descalificar al otro para presentarse como una alternativa de gobierno y Rajoy una vez más no dio la talla"-afirma el periodista.

Zapatero planteó una comisión presidida por la ministra en la que estarían todos los partidos y que trabajaría para mejorar la competitividad de la economía española y fomentar la creación de empleo; impulsar la renovación del modelo productivo; cumplir del plan de consolidación fiscal, para asegurar la reducción del déficit público; reformas en el sistema financiero para garantizar la estabilidad, el acceso al crédito de las empresas y contra la morosidad.

El PP una vez más dijo que no y es que para decir que sí, también hace falta coraje.
Aquí podéis leer el artículo de El Plural

2 comentarios:

  1. Yo creo que deberíamos dar una respuesta coherente a la pregunta de ¿Por qué el Gobierno pide o busca, o propone, lo que quieras, un pacto de estado? ¿Esto supone que el Gobierno ya no puede hacer más? ¿Esto significa que el Gobierno arroja la toalla porque está superado por las circunstancias? ¿Esto significa que el Gobierno se da por vencido?

    ResponderEliminar
  2. Desde nuestra modesta opinión, eso es lo que debe hacer un gobierno, buscar consenso y no es la primera vez que lo busca. Lo hizo con la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, con la ley integral contra la violencia de género, con la de la dependencia, con problemas sanitarios... y en estos momentos con la crisis, que es lo que es, de todos y hay para todos. Tampoco somos economistas, pero somos socialistas informados y defenderemos que no sean los trabajadores y trabajadoras los que la paguen. Claro que deseo que no se dé por vencido en esto.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar