3.3.10

MUJERES QUE APRENDEN



LA GRAN OSA



MUJERES CAPACES DE TRANSFORMAR EL MUNDO

NO IMPORTA LA EDAD, NUNCA ES TARDE PARA APRENDER


Encontré este cortometraje dirigido por Álex Just, con guión de Jesús Méndez y protagonizado por Asunción Balaguer en una página muy interesante que me recomendó una amiga, Rosa Barat, que es la Concejala de Igualdad de Godella.La página que no debéis dejar de visitar es http://somoslasigualias.blogspot.com/en ella encontraréis materiales, campañas, imágenes y maneras de sumaros al trabajo por la igualdad.

El Cortometraje cuenta una bella historia de superación y de amor propio, que me emociona particularmente, porque he conocido a muchas mujeres como la protagonista de esta historia, a las que he dado clase. La frase de los maridos que dicen "ni que te fueras a hacer ministra" es tan real... y tan dañina. Ellas lo cuentan cuando ya llevan un tiempo asistiendo a clase en las Escuelas de Personas Adultas. La mayoría, como la del corto, han seguido aprendiendo y hoy son el orgullo de sus hijas.
La Formación es algo que dura toda la vida. En mi escuela hay un lema que un día un alumno grabó en un reloj de cerámica. "La Escuela de Adultos no sólo enseña, da vida"

A todas esas mujeres, nuestro homenaje en esta semana de la mujer, desde Godella.
Ací també hi ha una Escola d'Adults i de les seues activitats conegueu moltes, una és el teatre.
TEATRE DE L´ESCOLA D´ADULTS, Dijous 4 de març a les 20 hores. Representació al Teatre Capitoli de ‘Libertas, libertatis’ de Elena Casanova.
Pero hoy leo que en la Comunidad de Madrid algunos de esos Centros de Personas Adultas peligran, porque la señora Aguirre no hace efectiva las subvenciones. Y de verdad ¡qué hoy no quería hablar del PP!!!
Podéis leer la información en este artículo de Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario