30.4.10

1 DE MAIG




Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones
1 DE MAYO. Un año más lo celebramos.
Nosotros, la clase trabajadora, somos los que soportamos la crisis, los que queremos un mundo mejor para nuestros hijos e hijas, los que seguimos avanzando desde el pasado hacia el futuro, los que hemos hecho de la cultura un arma cargada de promesas, un arma que no tuvieron nuestros abuelos y abuelas. Aquí estamos celebrando una vez más el 1 de mayo.
Los sindicatos UGT(PV) y CC.OO(PV) convocan a la Manifestación del 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, a las 11,30:00h en la Plaza de San Agustín en Valencia.
Y afirman que "el Gobierno Valenciano está ausente en la solución de la crisis y por tanto, le piden políticas públicas y más inversiones en infraestructuras para la ciudadanía. Ante la definición del modelo valenciano como paradigma por parte del Consell, los sindicatos afirman que el País Valenciano es el paradigma de la temporalidad, el del paro juvenil (supera el 40%), el de la caída del PIB (la segunda CC.AA) y el del desempleo (con 580.000 personas en desempleo, 200.000 de ellas sin ningún tipo de cobertura). Por ello, según ambos responsables, el País Valenciano es el paradigma de un modelo fracasado. Han afirmado que los presupuestos públicos no ofrecen ni alternativas ni soluciones para la crisis, ya que por ejemplo, se ha reducido la partida presupuestaria para el SERVEF cuando hay el doble de personas para atender y el País Valenciano es la CC.AA más endeudada".
Extraído de la página de CC.OO.
Por el empleo digno, en defensa del Estado de Bienestar
"Porque hemos de ser conscientes de que el problema no es tanto obtener un empleo, cualquier empleo, sino que esté provisto de los derechos que lo hacen, además de generador de riqueza, generador de cohesión social y económica[...]

El consenso en el diálogo social es la herramienta para adoptar aquellas medidas que, aprendiendo y corrigiendo errores pasados, pongan los cimientos de un nuevo modelo productivo que genere la riqueza y el bienestar suficiente para superar la actual coyuntura, creando un progreso social y económico duradero [...]
En algunos casos, estas medidas pasan por priorizar actuaciones contenidas en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo II (PAVACE II) y, en otros, van más allá de este acuerdo, para encaminarnos hacia una sociedad más justa y eficiente.[...]"
Extraído del Manifiesto de la UGT (PV)
Luego comeremos como todos los años en la Alameda y Viveros y la voz de los trabajadores y trabajadoras inundará Valencia.
¡Feliz 1 de Mayo compañeros y compañeras!
¡La Agrupación Socialista de Godella allí estará!
Bon cap de setmana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario