6.4.10

CONTUNDENCIA

Contundencia es una palabra tremenda, porque se refiere a la propiedad de lo que es contundente, esto es, "que es evidente o tan convincente que no admite discusión".
Llevamos unos días oyéndola, pero por lo visto hay maneras distintas de entender el significado de contundencia.
1.Leire Pajín, emplaza al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a tomar medidas "inmediatas y contundentes" contra las "manzanas podridas" de su partido, en lugar de "mirar hacia otro lado". Vamos, que evidencie una clara respuesta, como dice el diccionario.
2.Pero Rajoy explica sus silencios como "contundencia ante la corrupción" y presume de firmeza ante los casos que asolan al PP. Sin embargo, la realidad es que cada vez que ha salido a la luz un nuevo caso, la respuesta de Rajoy ha sido la de guardar silencio, y han sido los propios implicados los que presentaron su dimisión.
3. Surgen voces populares que también la utilizan como Feijóo en el Comité Ejecutivo "Bien la presunción de inocencia, pero la gente espera del PP contundencia" y es que nadie acaba de entender por qué, por ejemplo, los ex alcaldes implicados en la trama Gürtel han dejado de ser militantes mientras Luis Bárcenas, ex tesorero, mantiene su carné y su despacho.
Deben ser cosas de la contundencia, que para algunos tiene grados, lo cual es una contradictio in terminis. Vamos que si se trata de algo tan evidente y convincente que no admite discusión, es difícil que tenga grados. O es contundente o no lo es. Y esta contradicción sitúa al PP haciendo equilibrismo cada día e intentando reorganizarse y así los ve Fontdevila en la viñeta de Público.
Pero la realidad se impone, aumentando la desconfianza de los ciudadanos en la ética de algunos políticos. Y no me importa si Cospedal sufre intentando hablar de otras cosas, pues el PP elude responsabilidades por la corrupción, confiado en su ventaja en las encuestas, a pesar de Fabra y Matas. Y además, según el sumario de la Gürtel que hoy se desvela El Gobierno de Aguirre vulneró todas las normas de contratación a favor de Correa, y Luis Bárcenas, aparece implicado en el cobro de 1,3 millones de euros.
Mientras todas estas cosas suceden, Camps, "no sabe no contesta", viajero infatigable, recorre el mundo (70.500Km en los últimos cuatro meses) Lo que sea antes de someterse a las miradas y a las preguntas. En el País, Ferrandis y G. del Moral lo definen muy bien "Camps vive en una especie de clandestinidad informativa" y desde enero no responde a los periodistas. El Consell se diluye e intenta evitar problemas, pero debe y no paga y el Plan Confianza no llega a producirla y en un silencio expectante contiene el aliento hasta que los 50.000 folios de la Gúrtel puedan ser leídos.

Y Rita utiliza la contundencia para actuar en contra de los vecinos y derribar hoy casas en el Cabanyal.

Y si pincháis el verde subrayado, tendréis información más completa de Público y El País.
Podéis seguir la apertura del sumario de la Gürtel en https://twitter.com/elpais_gurtel en el que ya se puede leer que el juez incluye en el sumario pruebas de la financiación ilegal del PP de Valencia.
¡Qué tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario